Irving y Curry no volverían hasta los playoffs de la NBA

Nueva York.- Los playoffs de la NBA comienzan en tres semanas, y resulta al menos dudoso si se encontrarán recuperados para entonces Kyre Irving, de los Celtics de Boston, y Stephen Curry, de los Warriors de Golden State.
Boston informó que Irving requerirá de tres a seis semanas para recuperarse de un procedimiento quirúrgico que se le practicó el sábado para aliviar un problema de irritación en la rodilla izquierda. Las noticias surgen casi simultáneas a la información de que Curry sufrió un esguince de segundo grado en el ligamento medial colateral de la rodilla izquierda.
Los Warriors informaron que Curry será evaluado de nuevo en unas tres semanas.
Con base en esos cronogramas, parecería que los Celtics y los Warriors no sólo carecerán de sus armadores estelares durante el resto de la campaña regular, sino que tampoco podrían recuperarlos para el primer partido de sus respectivas series de la primera ronda de la postemporada.
“Podría ser mucho peor”, advirtió ante la prensa el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, antes de que se revelaran los resultados de una resonancia magnética a la que se sometió Curry. “Uno piensa en algunos otros jugadores de la liga que han sufrido lesiones este año. Gordon Hayward es el primero que me viene a la mente. La mía no es una lesión grave. Tampoco es oportuna, pero podemos sobreponernos. Steph puede volver este año… sólo hay que cuidar el fuerte y entender que todo esto es parte del viaje”.
En el corto plazo, parecería que las ausencias de Irving y Curry durante los últimos partidos de la campaña regular no tendrán efectos graves en sus clubes respectivos. Los Celtics tienen prácticamente en la bolsa el segundo puesto del Este, detrás de Toronto, mientras que Golden State casi seguramente terminará sólo debajo de Houston en el Oeste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =