Repatrian a 372 dominicanos desde EEUU en lo que va de año

Las Américas.- En lo que va de año el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) ha repatriado a 372 exconvictos dominicanos que cumplieron condenas en cárceles norteamericanas acusados de narcotráfico, crímenes y otros delitos federales.
S e g ú n estadísticas ofrecidas por las autoridades aeroportuarias y de la Dirección General de Migración en la terminal de Las Américas, los dominicanos vinieron en aviones contratados por el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.
Durante los meses de enero y febrero fueron repatriados 192 personas luego de que cumplieran condenas en cárceles de Estados Unidos.
Los expresidiarios estaban acusados por las autoridades estadounidenses de tráfico de drogas, homicidios, asaltos, fraudes bancarios, violaciones sexuales, lavado de dinero, secuestros con violencia, entre otros.
Desde el mes de enero del 2017 las deportaciones de dominicanos e hispanos que estaban presos y residiendo de forma ilegal en territorio norteamericano se han incrementado con el ascenso al poder del presidente norteamericano Donald Trump.
La mayoría de ellos, según indican sus expedientes, cumplieron las condenas en cárceles de Nueva York, Boston y Miami, pero también en Los Ángeles, California; San Antonio, Texas; Massachusetts, Filadelfia y otros estados.
Los reciben aquí Los deportados son recibidos en el Aeropuerto Las Américas por funcionarios de la Dirección General de Migración y oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Departamento Nacional de Investigación (DNI), J-2, Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), entre otras instituciones oficiales.
Para el traslado de los ex convictos las autoridades de migración utilizan autobuses desde el aeropuerto Las Américas hasta un Centro de Acopio y Refugio que la Dirección General de Migración posee en la comunidad de Haina, San Cristóbal, donde son depurados, fichados y luego entregados a sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 5 =