Miguel Díaz Canel es el nuevo presidente de Cuba

LATINO NEWS PA.- Díaz Canel, sucede a Raúl Castro como jefe de estado y de ministro. Fue elegido por la Asamblea Nacional de Cuba, con 603 votos de los 604 votos válidos.

Por primera vez en la vida de la mayoría de los cubanos, un hombre que no se llama Castro asumirá el liderazgo de la nación insular administrada por los comunistas.

El recién nombrado presidente de Cuba ha enfatizado el papel continuo de liderazgo que Raúl Castro desempeñará.

Díaz-Canel dijo que “Raúl Castro, como primer secretario del Partido Comunista de Cuba, liderará las decisiones de mayor trascendencia para el presente y el futuro de este país”.

Raúl Castro seguirá como jefe de las Fuerzas Armadas cubanas que controlan gran parte de la economía cubana, incluidos hoteles, puertos deportivos y aerolíneas. Miguel Díaz Canel se convierte en presidente del Consejo de Estado y Consejo de Ministros de Cuba.

Los otros miembros del Consejo de Estado fueron nombrados hoy. La composición del Consejo de Ministros se decidirá en la próxima Asamblea Nacional, dijo Miguel Díaz-Canel, muy probablemente a fines de este año.

Díaz-Canel pronunció ante la Asamblea de Cuba su primer discurso como presidente del país, en una intervención que arrancó con palabras de homenaje y reconocimiento a la generación histórica que hizo posible la Revolución.

“Seremos fieles al legado de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución y también al ejemplo, valor y enseñanzas de Raúl Castro, líder actual del proceso revolucionario”, dijo Miguel Díaz-Canel, quien leyó su discurso de pie en la tribuna de oradores del parlamento, al que acudió vestido con traje gris y corbata roja.

Díaz-Canel recordó que con la constitución de la nueva Legislatura de la Asamblea culmina un proceso de “elevada significación política”, al tiempo que defendió el sistema electoral de Cuba donde no caben la “politiquería ni el fraude”.

Antes de su primer discurso oficial como gobernante, Díaz-Canel se dirigió al parlamento para anunciar que la conformación de su Consejo de Ministros se decidirá en el próximo periodo de sesiones de la Asamblea Nacional, previsto para julio.

No obstante, propuso que el nuevo primer vicepresidente, Salvador Valdés, sea también primer vicepresidente del Consejo de Ministros, lo que fue aprobado por el parlamento.

Latino News

info@latinonewspa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 11 =