Preferido crecimiento sobre los impuestos para el plan de recuperación

HAZLETON – Los residentes y los funcionarios electos que hablaron en una audiencia pública el miércoles sobre el plan de recuperación financiera de la ciudad dijeron que quieren que el producto final minimice el impacto en los contribuyentes.

Una combinación de 10 ciudadanos y funcionarios electos que abordaron el plan durante la audiencia de una hora en el City Hall lanzó alternativas al aumento de impuestos salariales que consultores de la Pennsylvania Economy League proponen recaudar hasta el 2022 para compensar el déficit acumulado proyectado de $ 11.6 millones para la pensión municipal y general fondos.

El informe contiene recomendaciones múltiples para revertir tendencias históricas que muestran que los gastos crecen a casi el doble de la tasa de ingresos hasta 2017. Algunas de esas sugerencias incluyen revisar los acuerdos que la ciudad tiene con las autoridades municipales y estudiar si la forma de gobierno de Hazleton dificulta su capacidad de generar ingresos.

Sin embargo, los contribuyentes dicen que quieren que el plan de recuperación se concentre más en soluciones que dependan de buscar dinero adeudado a la ciudad e iniciativas que puedan expandir la base impositiva al eliminar el deterioro y promover las pequeñas empresas.

“No se puede deducir impuestos para salir de este problema”, dijo el asistente Mark Rabo. “Puedes crecer a tu manera”.

Sugerencias

El crecimiento, afirma Rabo, implica reactivar un comité que se ocupa de las propiedades arruinadas, de las que era miembro, y hacer que los funcionarios avancen con un plan de desarrollo económico para toda la ciudad y una actualización de la ordenanza de zonificación.

Si los funcionarios dependieran estrictamente de los impuestos a la propiedad, el concejal Jim Perry dijo que la ciudad tendría que aumentar la tasa impositiva en casi un 33 por ciento hasta 2022 para compensar los $ 11,6 millones proyectados en pensiones y déficits de fondos generales.

Perry sugirió revisar un acuerdo de servicios que tiene la ciudad con Hazleton City Authority o contratar servicios de la ciudad para “reducir la carga sobre los contribuyentes”.

La ex concejal de la ciudad, Grace Cuozzo, dijo a los representantes de PEL que deben considerar hacer que la ciudad entregue el mantenimiento de la alcantarilla a Greater Hazleton Joint Sewer Authority, del cual ella es miembro de la junta, trabaja con empleados sindicalizados de todos los departamentos para negociar congelaciones salariales u otras concesiones , examine de cerca los costos de un programa de banco de tierras que el alcalde ha presionado durante los últimos años, y considere un plan y todas las regulaciones estatales antes de decidir si establece una tarifa de mantenimiento para el sistema de recolección de aguas pluviales de Hazleton.

“Tenemos que ser justos con los contribuyentes también”, dijo Cuozzo. “No estás siendo justo con los contribuyentes. No estás mirando la imagen completa “.

John Klein, que habló en nombre de los bomberos sindicalizados de la ciudad, dijo que el departamento acordó congelar los salarios este año. “Estamos tratando de ayudar”, dijo.

El miembro de la audiencia Dee Deakos sugirió que se examine si la ciudad podría buscar posibles ingresos imponiendo tarifas a los camiones que transportan material de relleno al sitio de recuperación de tierras de la mina en el lado suroeste de la ciudad.

Cuozzo lanzó planes para evaluar las tasas de inflexión en el material de relleno en 2011, pero una administración municipal anterior argumentó que la ciudad tenía un contrato de arrendamiento con el desarrollador que impidió que la ciudad siguiera cobrando la tarifa en ese momento.

Rabo también solicitó a los consultores que consideren la posibilidad de que la ciudad cree una autoridad municipal que supervise las operaciones en el Aeropuerto Regional de Hazleton. La autoridad podría potencialmente reembolsar a la ciudad por el dinero invertido en la instalación a lo largo de los años, dijo.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Greater Hazleton, Mary Malone, preguntó a los consultores si el plan de recuperación de la Ley 47 podría incluir un componente para desarrollar un plan integral.

Las subvenciones estatales están disponibles para planes integrales y el estado de la Ley 47 le daría “prioridad” sobre otros solicitantes para esa subvención, y otros, si buscara fondos, dijeron los consultores.

La concejal Jean Mope dijo que ella también quiere que el plan se concentre más en los programas generadores de ingresos en lugar de aumentar los impuestos y las tarifas.

El proceso

El Director Ejecutivo de PEL, Gerry Cross, dijo más tarde el miércoles que PEL considerará los aportes de la audiencia, así como los comentarios escritos que recibió la organización, ya que trabaja para desarrollar un plan de recuperación final.

“Fue un comentario muy reflexivo”, dijo. “Es una diversidad de opiniones cuando tienes un plan que abarca el plan de recuperación. Y, ese es el proceso. La implementación del plan es el siguiente paso “.

Los consultores pretenden presentar una versión final del plan ante el consejo y el alcalde el 4 de junio para cumplir con los requisitos legales que requieren la adopción final antes del 18 de junio a más tardar, dijo.

El plan se presentaría en forma de ordenanza para los votos del 5 de junio y el 13 de junio, dijo.

 

Fuente: Standard Speaker / Sam Galski

Latino News

info@latinonewspa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =