Tiroteos en las escuelas de USA: La historia de nunca acabar

 

Los tiroteos en las escuelas de Estados Unidos siguen aumentando a un punto tan desesperante que la sociedad estadounidense vive cada día un calvario. Nuevamente EEUU y el mundo fueron testigos (el pasado viernes 18 de mayo) de otro nuevo tiroteo que se agrega a la estadística de tiroteos en escuelas de Estados Unidos. Esta vez fue en Texas, donde al menos 10 personas, la mayoría de ellas estudiantes fueron asesinadas a balazos en una escuela secundaria.

Hace varios años (en el 2013 para ser preciso) escribí un artículo en La Voz Latina en cual ponía en manifiesto mi preocupación por los muy seguidos tiroteos en las escuelas del país. En él, decía que era ya una vergüenza nacional que desgracias como estas estuvieran pasando y que el gobierno debía de actuar de forma precisa ante esta problemática.

Hoy año 2018, la historia continua y me sigo preguntando lo mismo que me preguntaba para ese entonces: ¿hasta cuándo? Cuantas personas inocentes tendrán que morir para que el gobierno tome carta en el asunto y, ponga en marcha un plan efectivo para acabar con esta desgracia nacional.

Para ese entonces, el ex presidente Barack Obama decía “somos el único país desarrollado en la tierra donde esto ocurre, una vez cada semana.” Pero ni él ni nadie al parecer, tienen un plan efectivo para erradicar el problema de una vez por toda. Por el momento lo único seguro es que no sabemos cuándo o dónde ocurrirá el próximo ataque. Y para nosotros, padres que tenemos hijos en las escuelas, el único camino que nos queda es rezar a Dios, para que nuestros hijos vuelvan vivos a casa.

Carlos Rodriguez

Articulista y Publicista crmambo@gmail.com http://radiocibao.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + quince =