849 casos positivos en Hazleton

El número de personas que dieron positivo para coronavirus en Hazleton aumentó más del doble en los últimos cuatro días, superando los 840 casos hasta el martes por la tarde, dijo el alcalde Jeff Cusat.

Según el alcalde, tres personas que dieron positivo han muerto desde que se confirmó el primer caso de la ciudad el 21 de marzo.

Cusat habló sobre el número “extremadamente alarmante” de casos que aumentaron de 401 a partir del viernes pasado a 849 a partir de las 3 p.m. Martes.

Él espera que el número continúe aumentando a medida que la demanda exceda las capacidades de prueba en las instalaciones locales.

“Toda la gente todavía no está siendo examinada”, dijo Cusat. “Los dos sitios de prueba solo tienen la capacidad de evaluar a 240 personas por día. Se habla de expandirlos … pero aún, no hay suficientes pruebas para evaluar la cantidad de personas que quieren hacerse la prueba “.

Con pocas personas que siguen las pautas de distanciamiento social, Cusat dijo que el número de casos podría continuar duplicándose “cada dos o tres días”.

Cusat dio a conocer los números locales después de que los funcionarios de salud estatales anunciaron más temprano en el día que los casos del condado de Luzerne aumentaron en 133, a 982 casos, y tres muertes, lo que eleva la cifra de fatalidades a ocho.

La tasa de crecimiento de casos en Hazleton (112% desde el viernes) es ligeramente más alta que la tasa del condado de Luzerne (103%) durante el mismo período de tiempo.

A nivel estatal, el número de casos solo ha aumentado un 73% desde el viernes.

El condado de Carbon agregó ocho nuevos casos el martes, situándose en 67 con una muerte.

El condado de Schuylkill agregó un máximo de un día de 16 casos. Su total es de 119 diagnósticos.

El área de tres condados tiene el 8% de todos los casos en el estado. Hace diez días, el 28 de marzo, el área tenía solo el 3,1% de todos los casos en Pensilvania.

Además de confirmar los números, Cusat dijo que no tiene otros detalles sobre las muertes.

Durante una conferencia de prensa la semana pasada, los funcionarios del Lehigh Valley Hospital-Hazleton informaron una muerte en una instalación local y una segunda muerte que involucró a una persona que fue transferida a una instalación en Cedar Crest.

Funcionarios médicos locales dijeron en ese momento que el número de casos aumentará en aproximadamente 40-60 casos por día, ya que un bajo porcentaje de residentes del área de Hazleton practica el distanciamiento social.

El alcalde cree que el aumento se debe en parte a que las personas ignoran las recomendaciones de distanciamiento social mientras pasan tiempo con familiares o amigos.

“Tienen una falsa sensación de seguridad”, dijo.

El aumento también podría ser impulsado por personas que no toman precauciones de seguridad cuando compran o hacen viajes excesivos a supermercados y estaciones de servicio, dijo.

“El hecho de que estés en la tienda de comestibles y no haya nadie cerca no significa que alguien no tocó eso hace una hora y no puedes conseguirlo”, dijo. “Intenta comprar una vez por semana. Obtenga gasolina una vez por semana “.

Quedarse en casa es su mejor apuesta para mantenerse a salvo, insiste.

En todo el estado, se informó un máximo de un día de 78 muertes más, lo que lleva el total a 240 desde que comenzó el brote. Casi 1,600 casos nuevos elevaron el total de la infección a 14,559 en el estado.

Fuente: Standard Speaker / Sam Galski

Latino News

info@latinonewspa.com