Asistencia estatal disponible ahora y después de $ 600 El beneficio federal de desempleo termina el sábado

Harrisburg, PA – Con el beneficio federal adicional por desempleo de $ 600 a punto de finalizar, los Departamentos de Trabajo e Industria (L&I) y Servicios Humanos (DHS) están recordando a los residentes de Pennsylvania que hay otros programas estatales disponibles. La Compensación federal por desempleo pandémico (FPUC), que financia los $ 600 adicionales en compensación por desempleo cada semana, finaliza el 25 de julio a menos que el gobierno federal lo extienda.

“L&I ha ayudado a obtener más de $ 13.8 mil millones del programa FPUC en los bolsillos de los residentes de Pensilvania sin trabajo debido a COVID-19”, dijo el secretario de L&I, Jerry Oleksiak. “Este extra de $ 600 por semana ha sido un salvavidas para muchas personas y el departamento ha alentado al Congreso a extenderlo. Sin embargo, si el programa federal termina, hay importantes servicios estatales disponibles para ayudar a las personas “.

Los programas del DHS están diseñados para ayudar a los residentes de Pennsylvania elegibles que han perdido ingresos o empleo a satisfacer necesidades esenciales hasta que puedan comenzar a trabajar nuevamente. Los programas de asistencia pública ayudan a garantizar que las personas y las familias puedan acceder a la atención médica, tengan suficiente comida para comer y puedan pagar los servicios públicos, cosas que todos necesitan para mantenerse saludables y seguros y tener éxito en la fuerza laboral.

“Los fondos de desempleo adicionales han sido un salvavidas que, en muchos casos, puede mantener a las personas financieramente estables y capaces de satisfacer las necesidades esenciales a pesar de perder el empleo”, dijo la secretaria del DHS, Teresa Miller. “Sin estos ingresos, las personas podrían no poder llegar a fin de mes. Insto a cualquiera que esté perdiendo su pago federal de desempleo a que solicite programas de asistencia pública para ver si pueden calificar. Estos programas existen para facilitar los tiempos difíciles, y continuarán estando aquí para las personas durante las próximas semanas y meses “.

Los programas incluyen:

Seguro de enfermedad;
Programa de seguro médico para niños (CHIP);
Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP);
Child Care Works (CCW) cuidado infantil subsidiado; y,
Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF).

El DHS también recibió la aprobación para administrar los beneficios creados específicamente en respuesta a la pandemia de COVID-19, incluido el Programa de Crisis de Recuperación del Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP), que brinda asistencia para las facturas de energía del hogar, ayudando a garantizar la continuidad de los servicios servicios energéticos. Este programa se ejecutará hasta el 31 de agosto de 2020.

Los residentes de Pensilvania que han experimentado un cambio en los ingresos o la pérdida de empleo, independientemente de su relación con la pandemia de COVID-19, pueden solicitar beneficios en línea en cualquier momento en www.compass.state.pa.us.

Visite la página de Recursos para residentes de Pennsylvania en www.pa.gov para encontrar también:

Recursos de salud mental;
Ayuda financiera;
Información sobre hipotecas y alquileres;
Asistencia alimentaria y más.
Además de estos programas, las oficinas de PA CareerLink® también brindan servicios virtuales para ayudar a conectar negocios con personas que buscan trabajo y ayudar con currículums, actividades de desarrollo profesional y más.

Algunos de los servicios virtuales de PA CareerLink’s® incluyen:

Clases de educación para adultos.
Todos los servicios del empleador
Orientación profesional
Determinación de elegibilidad para programas y servicios de Workforce Innovation
Ayuda para buscar trabajo
Programas de entrenamiento en el trabajo
Asistencia de currículum
Talleres virtuales.
Programación juvenil y servicios de preparación laboral
Para más información, visite www.pacareerlink.pa.gov.

Si bien el programa FPUC puede finalizar, los reclamantes elegibles que esperan un pago desde las semanas de reclamo del 4 de abril hasta el 25 de julio recibirán esos pagos.

Latino News

info@latinonewspa.com