Bill Gates arremete contra políticas de Trump para frenar coronavirus

El magnate y cofundador de Microsoft, Bill Gates, arremetió contra las políticas para prevenir la expansión del coronavirus en Estados Unidos y culpó a las autoridades de excesiva lentitud y malas determinaciones.

“Lo que necesitamos es un cierre extremo. Si las cosas van bien, puede comenzar a abrir de nuevo, la economía no importa”, dijo Gates durante una discusión en vídeo con Chris Anderson de TED.

El multimillonario pidió al mundo tomar como ejemplo a China, país que a su juicio se tomó en serio el contagio y el aislamiento.

“Hay un período entre el momento en que nos dimos cuenta de que estaba transmitiendo y ahora, donde deberíamos haber hecho más”, apuntó.

Sobre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Venezuela, Nicolás Maduro, el magnate dijo que ambos han minimizado los efectos del virus.

“El mensaje claro es que no tenemos otra opción para mantener este aislamiento, y eso continuará por un período de tiempo. No va a ser fácil. Necesitamos un mensaje claro al respecto. Es mejor el dolor de la economía que de la pérdida de vidas. Podemos determinar qué medicamentos antivirales funcionan dentro de dos o tres semanas y ampliarlos y podemos fabricar la vacuna si estamos realmente listos probablemente en seis meses”, afirmó.

Asimismo, advirtió que realizar tests masivos a la población, así como encontrar el grado adecuado de confinamiento, serían los factores claves para frenar los contagios.

Latino News

info@latinonewspa.com