Coronavirus: Vea aquí cuántos millones promete las Grandes Ligas para trabajadores

EFE

Los 30 equipos de las Grandes Ligas prometieron un total de 30 millones de dólares para ayudar a cubrir los salarios perdidos de los empleados de sus respectivos campos de juego que se han visto afectados por el aplazamiento de la temporada de las Grandes Ligas debido a la crisis del coronavirus.

El comisionado de las mayores, Rob Manfred, dijo a través de un comunicado que “motivados por el deseo de ayudar a algunos de los miembros más valiosos de la comunidad del béisbol, cada club ha comprometido un millón de dólares”. Agregó que “Los clubes de manera individual anunciarán más detalles sobre este esfuerzo de apoyo en sus comunidades locales”.

En el mismo texto Manfred indicó que “el momento de estos anuncios variará debido a la necesidad de coordinarse con las leyes estatales y locales, así como las obligaciones de negociación colectiva en un esfuerzo por maximizar los beneficios obtenidos por cada grupo de empleados”.

Dijo sentirse “orgulloso” de que los clubes “se hayan unido de manera tan rápida y uniforme para apoyar a estas personas que aportan tanto al juego”.

Con el Día de Apertura originalmente programado para el 26 de marzo, los equipos habían completado la mayoría de su personal del día del juego, desde vendedores hasta trabajadores de concesiones, personal de limpieza y tomadores de boletos, muchos de los cuales son pagados por el juego.

La propagación del coronavirus primero llevó a la liga a posponer el Día de Apertura hasta el 9 de abril. El lunes, Manfred dijo que los juegos comenzarían a mediados de mayo como muy pronto. “Nuestro personal del día del partido es parte de nuestra familia y queremos asegurarnos de que los cuidemos y apoyemos durante estos tiempos económicos difíciles”, dijo el propietario de los Diamondbacks de Arizona, Ken Kendrick, en un comunicado.

“Cuando los tiempos son difíciles, es cuando las organizaciones como la nuestra necesitan intensificar y estoy orgulloso de los 30 equipos motivados por el deseo de ayudar a otros en nuestra comunidad de béisbol”.

Otros que anteriormente prometieron dinero para ayudar a los empleados del estadio incluyen al jardinero central de los Astros de Houston, George Springer (100.000 dólares) y al lanzador de los Rojos de Cincinnati, Trevor Bauer (quien recaudó casi 25.000 y organizó un juego de béisbol de beneficencia).

El tercera base de los Astros, Alex Bregman, también se comprometió a donar 1.000 paquetes de alimentos para niños que tengan a alguno de sus padres en cuarentena

Latino News

info@latinonewspa.com