Distanciamiento social y restricciones comerciales comenzaron hoy en Philly

Por Gustavo Rízquez

Desde hoy con inicio a las 08:00 hora local, entró en vigencia en Filadelfia una orden emitida por la ciudad que demanda de los ciudadanos la permanencia en sus domicilios y aclara las restricciones a las actividades económicas.

Estad acciones derivan de la fase de esparcimiento rápido que experimenta la propagación del coronavirus Covid-19 y una medida que busca poner orden para evitar confusiones y relajamiento en una situación que urgen sea tomada con la seriedad del caso.

Puedes leer: Prohibidas reuniones públicas en Filadelfia

Con miras a dar luz ante estas resoluciones de la ciudad, a través de un comunicado de prensa se conoció lo expresado por el director general Brian Abernathy, quien dijo que “reconocemos que estas cambiantes restricciones han causado confusión o incertidumbre, y por ello nos disculpamos. Como he dicho antes, no hay un libro de jugadas para esta situación, y estamos haciendo todo lo posible a la luz de la evolución de la situación de la salud.”

Estrategia contra el Covid-19

De acuerdo al material de prensa de la ciudad los cambios incluyen:

  • Las restricciones de emergencia de la ciudad ya no terminan el viernes 27 de marzo. Para alinearse con la orden del Gobernador, la orden de la Ciudad permanece en efecto “hasta nuevo aviso”.
  • En virtud de las disposiciones de la orden sobre la estancia en el hogar, se prohíben todas las reuniones públicas y privadas de cualquier número de personas que se produzcan fuera de un solo hogar o unidad de vivienda, excepto para los fines limitados permitidos por esta orden de emergencia. Esto no se aplica a las actividades relacionadas con los negocios y actividades esenciales o las actividades personales esenciales.
  • Todos los residentes de Filadelfia deben permanecer en su hogar o en su lugar de residencia, a menos que se dediquen a actividades personales esenciales que se detallen en la orden. Esas actividades incluyen salir a comprar bienes y alimentos esenciales o buscar atención médica.
  • Otras actividades permitidas en virtud de la nueva orden de Permanecer en el Hogar incluyen el cuidado de familiares, amigos o una mascota en otro hogar, la entrega de bienes esenciales o la obtención de servicios y atención de emergencia, la presentación de informes en su trabajo relacionados con asuntos esenciales.
  • Las actividades al aire libre, como caminar, correr, montar en bicicleta o manejar una silla de ruedas están permitidas en virtud de la orden de Permanecer en el Hogar.
  • La lista completa de las restricciones a las actividades personales se encuentra en la Sección 6 de la Orden.
  • Las órdenes de comida para llevar en restaurantes están ahora prohibidas. Sólo se permiten los pedidos de comida preordenados por Internet o por teléfono y los pedidos de comida para llevar. Los camiones de comida y los camiones de helados están prohibidos.
  • Las tiendas de comestibles deben desalentar el ocio o la conducta ociosa de los clientes y gestionar la ocupación de la tienda para permitir el distanciamiento social.

Puedes leer: Larry Pitt: “Los miembros de la comunidad hispana son los que requieren más apoyo”

  • De acuerdo con la Orden del Gobernador, la ciudad aclara que los siguientes son negocios o servicios de mantenimiento de la vida: lavanderías, hospitales veterinarios, tiendas de mascotas, bancos minoristas (que permiten el acceso desde el vehículo o desde el vestíbulo), tiendas que principalmente reparan teléfonos celulares y talleres de reparación de bicicletas o motocicletas.
  • Las reparaciones y el mantenimiento de emergencia de los hogares son vitales, al igual que los servicios de exterminio de roedores y plagas.
  • Las empresas que tienen que suspender las operaciones físicas sólo pueden contar con personal esencial in situ para mantener las funciones críticas, como la seguridad y el procesamiento de las operaciones esenciales que no se pueden realizar a distancia.
  • La prohibición de la fabricación de prendas de vestir no se aplica a los uniformes y prendas de vestir requeridos por los profesionales médicos y sanitarios y el personal de seguridad pública (agentes de policía, bomberos y proveedores de servicios de emergencia).
  • Los empleados de la ciudad que han sido considerados esenciales y deben presentarse a trabajar en un lugar distinto a su casa, deben continuar haciéndolo.
  • Esta nueva Orden no afecta de ninguna manera la entrega de alimentos o bienes esenciales. Los operadores de camiones que forman parte de la cadena de suministro de alimentos y bienes esenciales deben saber que si se siguen todas las directrices emitidas por el CDC, son seguros para operar los camiones y hacer estas entregas. Pero, una vez más, como se ha señalado anteriormente, el funcionamiento de los camiones que sirven alimentos y los camiones de helados están prohibidos.

Fuente: El Sol Latino / Filadelfia

Latino News

info@latinonewspa.com

Deja una respuesta