El estado relaja las reglas para beneficios de desempleo en medio de una pandemia de coronavirus

El Departamento de Trabajo e Industria del estado relajó algunas reglas para recibir beneficios de compensación por desempleo a medida que aumenta el número de reclamos debido al cierre de negocios relacionados con el coronavirus, pero los trabajadores aún deben cumplir con ciertos criterios para calificar.

El estado renunció al período de espera de la primera semana, lo que significa que los reclamantes recibirán beneficios por esa semana. También eliminó los requisitos para los trabajadores que buscan empleo activamente.

Los beneficios están disponibles independientemente de si un reclamante trabajó a tiempo completo o parcial. No todas las personas despedidas del trabajo, independientemente de si se trata de un cierre relacionado con una pandemia o una reducción de personal, califican para recibir una compensación.

Las pautas relacionadas con la cantidad de semanas trabajadas y las ganancias en esas semanas no se han renunciado, según el departamento de trabajo e industria.

Los beneficios se basan en las ganancias durante el año base, los primeros cuatro de los últimos cinco trimestres. Para calificar, un empleado debe haber trabajado al menos 18 semanas (conocido como semana de crédito) y tener ganancias brutas de $ 116 o más por semana. Ganancias menores que eso no cuentan para las semanas de crédito.

Para obtener una lista completa de las reglas y otra información importante, visite el sitio web del departamento en: www.uc.pa.gov/unemployment-benefits.

¿Cuánto dinero obtendré?

La tasa de beneficio se basa en los salarios trimestrales más altos ganados en su año base, que se define como los primeros cuatro de los últimos cinco trimestres.

Los beneficios equivalen a aproximadamente el 50% de su salario base.

Los reclamantes con dependientes pueden recibir $ 5 adicionales por semana para un cónyuge y $ 3 por semana para un hijo, con un beneficio adicional máximo que no excederá los $ 8 por semana.

El monto de beneficio mínimo es de $ 68 por semana para un reclamante con salarios trimestrales más altos de $ 1,688 a $ 1,712; el monto máximo del beneficio es de $ 572 por semana para los salarios trimestrales más altos de $ 14,538 o más. Para ver el cuadro salarial completo, visite www.uc.pa.gov/unemployment-benefits/Am-I-Eligible.

Cómo aplicar

En línea: complete una solicitud en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día en www.paclaims.pa.gov. También se puede descargar una solicitud en papel en www.uc.pa.gov/unemployment-benefits.

Teléfono: llame al número gratuito estatal 888-313-7284.

Por Terrie Morgan – Besecker /Standard Speaker

Latino News

info@latinonewspa.com

Deja un comentario