OMS: Contagios por COVID-19 superan 4.5 millones mundo

EFE

Los casos globales de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud superaron ayer la barrera de los 4.5 millones, mientras que los fallecidos son 307,395, según las estadísticas del organismo con sede en Ginebra.

La gráfica de nuevos casos se mantiene en torno a las 80,000 infecciones diarias, mientras los fallecidos por jornada desde hace cinco días se sitúan en unos 5,000, lo que muestra cierta estabilización en ambos indicadores.

América es la región más afectada, con 1,96 millones de casos, seguida de Europa (1,87 millones) y Oriente Medio, que con 326.000 contagios es una de las zonas donde la pandemia parece avanzar más rápidamente.

Estados Unidos, Rusia, el Reino Unido y España, por este orden, se mantienen como los países con mayor número de casos, mientras que Brasil está cerca de superar a Italia en la quinta posición y Perú rebasó los 84.000 casos de China y entró por primera vez entre los doce países más afectados.

Los pacientes recuperados en el planeta ascienden a 1,83 millones, mientras que el número de enfermos en estado grave o crítico sigue en lento descenso y se sitúa un 44.000, un 2 por ciento del total de casos activos.

Pedirá más cooperación.- La OMS, criticada por países como EEUU debido a su presunto apoyo a China en la actual crisis sanitaria, inaugura hoy, lunes, una de sus asambleas anuales más complicadas, consagrada casi íntegramente a reforzar la coordinación global contra la pandemia de COVID-19. La asamblea durará sólo dos días y se celebrará de forma virtual debido a las limitaciones.

Latino News

info@latinonewspa.com