Se insta a los residentes de Pennsylvania a denunciar el fraude de beneficios de desempleo

Harrisburg, PA – El secretario del Departamento de Trabajo e Industria (L&I), Jerry Oleksiak, les recuerda a los residentes de Pennsylvania las señales de advertencia asociadas con el anillo de fraude de robo de identidad generalizado dirigido a los programas de beneficios de compensación por desempleo (UC) COVID-19 en todo el país. El programa federal de Asistencia de desempleo pandémico (PUA) es el objetivo principal de esta sofisticada estafa y se insta a las víctimas a denunciar los casos de fraude a L&I y la policía local.

“Pensilvania se toma muy en serio el fraude en las prestaciones por desempleo y advirtió por primera vez al público sobre esta estafa nacional en mayo”, dijo el secretario Oleksiak. “Estos estafadores están utilizando información personal previamente robada de fuentes externas a las agencias de la Commonwealth para solicitar beneficios de PUA. Muchos residentes de Pensilvania ni siquiera saben que sus identidades fueron robadas en el pasado hasta que reciben correspondencia o una tarjeta de débito de nuestra oficina de UC. Insto a todos a permanecer vigilantes, reconocer las señales de advertencia de estafa y saber qué hacer si se convierte en una víctima “.

L&I continúa trabajando en estrecha colaboración con muchos socios estatales y federales, incluidos funcionarios bancarios y policiales. Esa colaboración identificó más de 4,000 reclamos fraudulentos en Pennsylvania por beneficios de PUA y evitó que más de $ 44 millones lleguen a delincuentes.

“Los fondos de la Asistencia de desempleo pandémico están destinados a ayudar a los residentes de Pensilvania que perdieron sus empleos a causa del coronavirus”, dijo el fiscal federal Bill McSwain. “Los ladrones que intentan tomar estos fondos se están aprovechando de la desgracia de otros, estafando a la vez que estafando a todos los contribuyentes que financian el programa. Quiero elogiar la excelente cooperación y coordinación entre las agencias federales y estatales, y las instituciones bancarias privadas, que juntas lograron este notable éxito. El Grupo de Trabajo de Coronavirus de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos nos permite combinar los enormes recursos y la habilidad de las fuerzas del orden público federales y estatales para hacer lo que sea necesario para llevar a estos criminales ante la justicia “.

Señales de advertencia de estafa

Los residentes de Pennsylvania deben conocer las siguientes actividades potencialmente fraudulentas relacionadas con los beneficios de compensación por desempleo:

No ha solicitado beneficios de desempleo, pero recibe un cheque o depósito directo del Departamento del Tesoro de Pensilvania (Tesoro) o una tarjeta de débito ReliaCard emitida por US Bank.
Recibirá correspondencia de L&I o del Tesoro acerca de recibir asistencia por desempleo para la cual no solicitó.
Alguien llega a su casa que usted no conoce y le dice que su cheque de asistencia por desempleo o tarjeta de débito se le envió por correo por error.
Alguien le pide que use su cuenta bancaria para depositar su asistencia por desempleo.
Alguien, en persona o electrónicamente, le dice que tiene derecho a recibir asistencia por desempleo y le solicita su información de identificación personal.
Alguien ofrece ayudarlo a solicitar beneficios de desempleo por una tarifa.
Alguien afirma ser de L&I u otra agencia u oficina gubernamental y solicita una tarifa o información personal para completar su solicitud de PUA u otros beneficios.
Cualquier empleador que reciba notificación de que se ha presentado un reclamo para uno o más de sus empleados que continuaron trabajando y no fueron despedidos o desempleados.
Si le ocurre alguna de estas actividades sospechosas, no asista ni confronte al estafador.

Informar fraude

Informe actividades fraudulentas con respecto a los beneficios de desempleo de Pensilvania:

En línea
Robo de identidad: si sospecha o sabe que alguien está utilizando su información personal, como su nombre, número de seguro social o fecha de nacimiento sin su conocimiento o consentimiento para solicitar beneficios de desempleo, complete y envíe el formulario de robo de identidad.
Fraude de reclamos de desempleo: si conoce a personas que están cobrando beneficios de desempleo ilegalmente, incluidas las personas que trabajan y que no informan sus salarios para fines de beneficios de PA UC; o las personas que no pueden trabajar debido a una enfermedad, discapacidad o encarcelamiento, completen y presenten el Formulario de Fraude de Reclamos de Desempleo.
Teléfono
Línea Directa de Fraude PA – 1-800-692-7469

Policía
Presente un informe policial en el municipio donde residía en el momento en que se pagaron los beneficios de desempleo en cuestión. Se debe proporcionar una copia del informe policial a la Oficina de Compensación por Desempleo.

Si es víctima de robo de identidad, también puede informarlo a la Comisión Federal de Comercio y comenzar un plan de recuperación en https://www.identitytheft.gov/.

Cómo devolver pagos de beneficios

Las personas que reciben pagos de beneficios por desempleo que no solicitaron deben usar los siguientes métodos apropiados para devolver los fondos.

Cheques de papel

Regresar a – Oficina del Contralor del Departamento del Tesoro

A la atención de: Mark Accorsi

Sala 113, Edificio Financiero

Harrisburg, PA 17120

Depósitos directos

Regresar a – Departamento de Trabajo e Industria

651 Boas St., Sala 500

Harris

Latino News

info@latinonewspa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *