Realizan primer trasplante mundial de pene y escroto en EU

Médicos de la estadounidense Universidad Johns Hopkins anunciaron ayer que llevaron a cabo el primer trasplante mundial de pene y escroto a un soldado estadounidense herido prestando servicio en Afganistán. La intervención, que se extendió por 14 horas, fue realizada el 26 de marzo por un equipo de nueve cirujanos plásticos y dos cirujanos urólogos, dijo en un comunicado la prestigiosa universidad con sede en Baltimore, en el estado de Maryland (oeste).

“Confiamos en que el trasplante le permita a este joven recuperar las funciones miccionales y sexuales casi en su totalidad”, dijo W.P. Andrew Lee, profesor y director de cirugía plástica y reconstructiva de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.El paciente fue herido hace varios años de forma muy severa por la detonación de un artefacto explosivo artesanal en Afganistan, dijo Lee.

El pene entero, el escroto sin testículos y parte de la pared abdominal proceden de un donante fallecido.El receptor solicitó el anonimato, pero publicó una breve declaración en la que dice que espera que se ha levantado, esta caminando y espera salir del hospital esta semana. “Es una herida realmente muy dolorosa de sufrir, una herida que no es fácil de aceptar”, dijo. “Cuando me desperté por primera vez, finalmente me sentí más normal”, aseguró.
El hombre perdió los testículos en la explosión.

Latino News

info@latinonewspa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 5 =