El artista visual dominicano Richy Sánchez Ayala es premiado en EEUU

NUEVA  YORK, Estados Unidos.-El artista visual dominicano Richy Sánchez Ayala recibió el galardón del Top 60 Best Artist of the World por parte de la revista Art Tour International Magazine.

La premiación tuvo lugar en el Museo de Arte y Diseño en Colombus Circle , de la ciudad de New York (EEUU), organizada por la revista Art Tour Intenational, presidida por su directora, la artista colombiana Viviana Puello. La publicación tiene su sede en Milán , Italia.

A la actividad acudieron diversas autoridades de la ciudad de Nueva York, además de las destacadas personalidades internacionales relacionadas con el arte.

En el evento fueron galardonados los 60 mejores artistas del mundo por paises participantes, recibiendo una estatuilla en fina porcelana con revestimiento de pan de oro y un diploma que lo acredita como tal.

Pasado el evento, al dia siguiente , se celebró una exposición colectiva con todos los participantes de la premiación, en el prestigioso espacio de exposiciones de Rio Gallery , en New York.

El artista Richy Sánchez Ayala es egresado de la Universidad de Manhattanville College de Purchase, NY, asi como una maestria reciente de Visual Development en la Academy of Art de San Francisco, California, EU.

Ha realizado exposiciones individuales en el Ministerio de Cultura de la República Dominicana en julio del 2016, asi como en Rio Gallery I y II respectivamente ,en NY en el año 2017. Asimismo ha participado en varias colectivas en diversos lugares.

De la misma manera fue galardonado con el primer lugar en la exposición de los premios Fagin Awards en Manhattanville College en el año 2013.

Richy Sánchez Ayala ha sido objeto de varias entrevistas en prestigiosos programas dominicanos, tal como el que dirige el Arq. Gamal Michelén relacionado con arte , tambien en varios medios de comunicacion televisados. Richy Sánchez Ayala se ha convertido en una promesa joven dominicana que se destaca cada vez más en el exterior.

Latino News

info@latinonewspa.com