Escritora dominicana Marielys Duluc publica nuevo libro en España

Fuimos papel y ardimos” un poemario necesario; de Marielys Duluc”.

Nos volvimos adictos a la combustión

ignorando nuestra vulnerabilidad

como en esas batallas mal elegidas

donde hiere más la armadura que la espada

y pasó lo inevitable

     Fuimos papel y ardimos.

“Fuimos papel y ardimos” Es el tercer poemario de Marielys Duluc. Nos encontramos frente a una poeta más madura y con unos versos fuertes y llenos de imágenes. Es autora también de “De la Mano del tiempo” y “Cangrejos Antillanos”; pero según Marielys, es con este libro “Fuimos papel y ardimos” que por primera vez se siente desnuda como escritora.

“Es mi libro más íntimo, visceral y orgánico.  No obstante, el proceso de escribirlo fue sanador, así empezó todo, escribir para drenar”

Huerga&Fierro Editores, sello español especializado en Poesía, vuelve a apostar por Marielys Duluc. Es el segundo libro que le publican en esta casa Editorial.   El poemario sale en el marco de la 78ª edición de la Feria del Libro de Madrid 2019, a celebrarse del 31 de mayo al 16 de junio en el Parque El Retiro.

Marielys y su libro son bien recibidos, ya que República Dominicana es el País de honor en este gran evento cultural. “Fuimos papel y ardimos” estará presentándose dentro de la agenda de actividades de la Embajada de República Dominicana en España el día 6 de junio a las 11:00 horas.

El prólogo del libro es de Basilio Belliard, escritor, ensayista y crítico literario; quien nos presenta un prólogo académico y exhaustivo de “Fuimos Papel y Ardimos”. Un psicoanalis breve pero emotivo del poemario. Bien titula el prólogo; Marielys Duluc o poesía como catarsis:

“En la poeta dominicana, Marielys Duluc, asistimos a la invención de un mundo verbal, que parte de una experiencia amorosa arrojada en la escritura, en un rapto creativo, que exhibe su drama interior y su máscara psicológica”

Fuimos Papel y Ardimo fue revisado y mimado por las también poetas Ángeles Fernángomez y Rosa Silverio:

“Creo que es un poemario con mucha fuerza, necesario e, incluso, terapéutico para la autora. Le sale de las tripas y es necesario que salga. Tiene finales de muchos poemas que son redondos, fantásticos, muy logrados; y hacer bien los finales es importantísimo, porque justifican el poema, sorprenden, dejan con la boca abierta al lector” – Ángeles Fernangómez

Marielys Duluc confiesa que en principio este poemario no se iba a publicar:

“Dudé mucho en hacer público estos poemas, estoy ahí volcada en sus páginas, pero me di cuenta que son poemas que transcienden, que ya no me pertenecen y sé que muchas personas se verán reflejadas en mi poesía. Y luego fui arropada por un equipo tan maravilloso y cercano que hizo de este libro un poemario entre amigos.”

El Diseño de Portada es de la ilustradora dominicana Angie Ureña, fotografía de la también fotógrafa dominicana Massiel Zaiter.

**En este link hay más info y algunos poemas del Fuimos Papel y Ardimos: https://marielysduluc.wordpress.com/fuimos-papel-y-ardimos/

Latino News

info@latinonewspa.com

Deja un comentario