Reyson Peralta, presentará sus dos nuevos libros y algunas obras de arte en Hazleton

Por Eddy Ulerio

El ya conocido artista y poeta dominicano, Reyson Peralta, presentará el próximo viernes 7 de junio sus dos últimos libros: “Poema Gris Carbón” que un poema donde el autor hace un paralelismo entre la ciudad de Hazleton y su ciudad natal Jarabacoa en República Dominicana y “Carne a Baal Carnaval”, que es una reflexión en verso, sobre el significado de la palabra carnaval, que es una fiesta considerada “pagana” por los creyentes religiosos.

Baal en la Biblia es el dios pagano que se alimenta de carne. Sin embargo, en República Dominicana, el carnaval es una fiesta popular de gran importancia para el pueblo. Es una de las tradiciones más importantes del país, es parte de la cultura misma.

La actividad será realizada por la Sociedad de Profesionales Hispanos de Hazleton, como parte del programa de actividades del “First Friday” (Viernes Primero) que realiza la organización Downtown Hazleton Alliance for Progress en Lakawanna College.

Sobre Reyson Peralta:

Nació el 17 de enero de 1965 en el municipio de Jarabacoa, República Dominicana. Estudió arquitectura en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Literatura en el Taller Literario César Vallejo de esta universidad, Artes Plásticas en la Escuela Nacional de Bellas Artes.

Miembro del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP). Miembro de la Asociación Dominicana de Periodistas Profesionales (APP). Ha participado en un significativo número de colectivas dentro del país, como fue el XV Concurso de Arte E. León Jiménez. Ha realizado XX importantes exposiciones individuales a nivel nacional e internacional.

Es animador Socio-Cultural, Artístico, Ambientalista y Ecologista. Creador del al Fundación Ecológica Cultural de la montaña (Feculmo) y del taller literario y Cultural, La Aldea fundado en el 2010.

El afamado escritor Cándido Gerón, lo incluye en la Enciclopedia de las Artes Plásticas Dominicanas, diciéndonos de él: “Este joven y talentoso artista está dotado de una fértil imaginación, siendo sus cuadros más bien un arte para lo que disfrute el espíritu, al mismo tiempo que lo hacen los sentidos”.

Latino News

info@latinonewspa.com