Cómo ponerte en forma ahora desde casa

Con los gimnasios cerrados, un estado de alarma sin una fecha final clara y la creciente necesidad de quedarse en casa para intentar contener el avance del Coronavirus, son muchas las personas que buscan fórmulas on line para seguir haciendo ejercicio, aunque sea en casa. Por eso, un grupo de entrenadores personales a los que se les podría considerar como ”gurús del fitness” del mundo por su relevancia y por su presencia en las redes sociales, ha decidido tomar cartas en el asunto.

Nada de quedarse de brazos cruzados, ni de tumbarse en el sillón, ni de abrir la nevera cada cinco minutos… Tenemos que seguir manteniendo una vida activa, en la medida de lo posible. Está claro que el Covid-19 es una amenaza muy grave para la salud, pero el sedentarismo también lo es y es importante comenzar a trabajar los buenos hábitos.

Es un momento en el que tenemos que evitar hacer cosas que fomenten el sedentarismo y la falta de ejercicio. Si quieres ver series, puedes ver series, pero no lo hagas tumbado en el sofá, sino moviéndote: camina, levántate y siéntate del sofá, mantén el cuerpo activo. Si quieres hablar con tus amigos o con tu familia, hazlo, pero caminando, contando los pasos que das, aunque tengas poco espacio. Hay que mantenerse activo.

#Yomemuevoencasa, fue lanzada en Instagram y que en menos de 24 horas ha logrado superar los 15.000 seguidores. La iniciativa fue ideada por Álex Lamata y por Paula Butragueño (Paula Inspirafit) y surgió tal como cuenta Paula: ”Nos dimos cuenta de que, a nivel individual, había muchas ideas para entrenar on line, pero pensamos que ese aluvión de información podría crear algo de agobio y de desconcierto a la gente que buscaba cómo ejercitarse, así que nos unimos para ofrecer un programa de entrenamento con cabeza, con sentido y de una forma organizada”, explica.

Y a partir de ahí ambos comenzaron a llamar a sus contactos en el mundo del fitness para invitarles a participar en esta idea. Hasta ahora se han sumado a la iniciativa muchos entrenadores personales  que cada semana nos invitan con vídeos de originales rutinas de ejercicios a convertir el deporte en un hábito. Pero todo indica que muy pronto se sumarán otros muchos más profesionales, tanto del ámbito del fitness, como del yoga y de la meditación.

El mundo del fitness está dispuesto a que no paremos, sea con esta o con otras iniciativas. Algunos profesionales cuentan ya con su propia plataforma de entrenamientos on line personalizado, también a modo individual otros entrenadores están compartiendo sus consejos y sus rutinas diarias de entrenamiento de forma desinteresada desde sus cuentas personales de Instagram o sus canales de YouTube, para hacer frente a la situación provocada por el avance del Coronavirus.

Puedes visitar la web www.yomemuevoencasa.com

Latino News

info@latinonewspa.com