Dominicano Freddy Peralta poncha 13 en su debut en las Mayores

Por Rafael Zapata G.

DENVER.- El abridor dominicano Freddy Peralta trabajó poco más de cinco episodios, donde ponchó a trece bateadores,  y los Cerveceros de Milwaukee vencieron a domicilio 3-7 a los Rockies de Colorado.

Peralta (1-0) se apuntó su primer triunfo en lo que va de temporada en trabajo de cinco episodios y dos tercios, aceptó imparable, dio dos pasaportes y ponchó a 13 bateadores.

El derecho dominicano, que tuvo marca de 5-1 esta temporada con el equipo de categoría Triple A en Colorado Springs, no recibió un solo imparable hasta que David Dahl conectó un sencillo al jardín central con un out en el sexto episodio.

El antesalista Travis Shaw (9) y el primera base venezolano Jesús Aguilar (3) mandaron la pelota a la calle con sendos batazos de vuelta completa.

Cobertura completa del partido

Con sus padres en las tribunas para verlo jugar a nivel profesional por primera vez, el lanzador de 21 años otorgó dos pasaportes en cinco entradas y dos tercios y salió del juego tras realizar 98 lanzamientos. Peralta rompió la marca de los Cerveceros de ponches recetados por un pitcher novato, que era de 12 –compartida por el mexicano Teodoro Higuera (1985), el puertorriqueño Juan Nieves (1986), Cal Eldred (1992) y Steve Woodard (1997).

Peralta ponchó a Nolan Arenado, Carlos González yTrevor Story en orden tanto en los innings segundo y cuarto.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 4-3 con anotada, Jonathan Villar de 4-1, y Peralta de 3-0. Los venezolanos Jesús Aguilar de 5-1 con una anotada y tres impulsadas, Manny Piña de 4-2 con dos anotadas, y Hernán Pérez de 1-1.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-0, y Gerardo Parra de 1-0. El puertorriqueñoNoel Cuevas de 1-0.

Latino News

info@latinonewspa.com