Edwin Encarnación: “De lo único que me preocupo es de lo que puedo controlar”

ARIZONA.- En medio del campamento de los Marineros lleno de jóvenes talentos, el veterano dominicano Edwin Encarnación parece no ajustar ahí. Pero con los partidos de exhibición, su experiencia y bate profesional encajarán de manera natural en la parte gruesa de la alineación del dirigente Scott Servais.

Encarnación ha sido uno de los cañoneros más prodigiosos en las Grandes Ligas durante los últimos años. Ha sido convocado al Juego de Estrellas en tres de las últimas seis campañas.

Sin embargo, con 36 años de edad y un contrato de US$20 millones a cuestas, la única razón por la que Encarnación está con los Marineros es debido a que fue parte de una serie de canjes que el gerente general Jerry Dipoto hizo para eliminar contratos a largo plazo para otros jugadores y es probable que el dominicano sea cambiado a otra organización en medio de la temporada.

“No me preocupo por eso”, declaró Encarnación antes de dirigirse a las jaulas de bateo. “De lo único que me preocupo es de lo que puedo controlar. Puedo controlar jugar este deporte. Eso es todo. No me preocupo por nada más”.

El cañonero veterano ya ha sido parte de planes de reconstrucción en el pasado. Dijo que la visión de los Marineros luce similar a la situación de la que fue parte en Toronto, donde los Azulejos finalmente llegaron a la postemporada en los últimos dos años de su carrera de ocho campañas con el club canadiense.

“Requiere de paciencia”, aseguró. “Paciencia y hacer las cosas correctas, seguir trabajando de la manera en que hemos venido trabajando, luego saltar al terreno y divertirse”.

“Este juego es un negocio”, aseveró. “Nosotros no controlamos eso. Sea lo que sea que ellos hagan, estamos listo para ello y aquí estamos”.

Latino News

info@latinonewspa.com