España golea 6-0 a Croacia

EFE
España

La selección española goleó con estrépito (6-0) a Croacia, subcampeona del mundo, en el segundo partido de la Liga de Naciones, disputado en Elche, en el que el nuevo seleccionador, Luis Enrique, sumó un nuevo triunfo, tras el logrado el pasado sábado en Londres (1-2) ante Inglaterra.

Saúl óiguez firmó el primer tanto, de cabeza, en el minuto 24. En el 33 Asensio marcó el 2-0 y dos minutos después, en el 35, otro disparo lejano del propio Asensio golpeó en el larguero y luego en la espalda de Kalinic, cancerbero croata, que introdujo el balón en su portería (3-0).

En el minuto 49 Rodrigo firmó el 4-0; en el 57 Sergio Ramos hizo el 5-0, de cabeza, tras un saque de esquina, y en el 70 Isco firmó el 6-0.

Luis Enrique satisfecho
Luis Enrique no pudo haber pedido un mejor comienzo como técnico de la selección de España: Dos partidos, dos victorias convincentes ante rivales de respeto en la Liga de Naciones de la UEFA.

“Estamos satisfechos, no podemos ocultarlo. Es un resultado magnífico, hay una nueva ilusión”, comentó el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en declaraciones a la televisión de su país.

Fue la peor derrota sufrida jamás por Croacia, que disputó su primer encuentro oficial desde que perdió la final de la Copa del Mundo en Rusia.

La victoria dejó a la selección española cómodamente instalada en el primer puesto del Grupo 4 dentro de la Liga A, la principal categoría de este nuevo certamen en Europa. Así, España luce en una posición de privilegio para llegar al cuadrangular definitivo en junio.

En el otro duelo de la Liga A disputado el martes, Bélgica se presentó en el torneo goleando 3-0 a Islandia.

Tras la derrota ante España, Inglaterra se impuso 1-0 a Suiza en un encuentro amistoso. La selección helvética había aplastado 6-0 a la islandesa en la Liga de Naciones.

Marcus Rashford anotó el tanto del triunfo de la selección inglesa en Leicester.

La Liga de Naciones otorga la oportunidad de que los 55 países miembros de la UEFA disputen partidos competitivos, en busca de reducir el número de encuentros amistosos en los que no hay nada en juego.Croacia amenazó en los albores del cotejo realizado en la ciudad sudoriental española de Elche. Pero los locales tomaron el control del duelo con tres tantos durante un tramo de 11 minutos en el primer tiempo.

Latino News

info@latinonewspa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + nueve =