Estrellas y Toros fichan jugadores de Licey y Escogido

Santo Domingo

Las Estrellas Orientales seleccionaron al lanzador de los Tigres del Licey, David Reyes, como primera selección de draft de jugadores importados de cara a la Serie Final del torneo 2018-19 de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom).

Los Toros del Este continuaron con la escogencia del jardinero Chris Roberson, procedente de los Leones del Escogido.

El venezolano Daniel Mayora, también de los Leones, fue la selección de las Estrellas en la segunda ronda, mientras que los Toros cerraron con el relevista de los Tigres, Brandon Cumpton.

El draft se realizó vía conferencia telefónica con la participación de José Mallén Calac, vicepresidente de operaciones de las Estrellas, y Jesús Mejía, asistente del gerente general de los Toros. Fue conducido por Jorge Torres, director técnico de Lidom.

La Serie Final, pactada al mejor de nueve encuentros, comienza este jueves en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, hogar de las Estrellas, escuadra que se ganó el derecho de escoger de primero en el draft por haber conquistado el Round Robin.

De acuerdo con los reglamentos del torneo, cada finalista tenía la oportunidad de seleccionar a dos jugadores extranjeros.

Reyes, un derecho mexicano que trabajó con los Tigres, tuvo marca de 1-0, con promedio de carreras limpias en 0.00 en diez entradas lanzadas durante el recién finalizado Round Robin. Roberson agotó una postemporada de once encuentros en los que bateó para promedio de .326, producto de 14 imparables. El norteamericano empujó tres carreras y tuvo promedio de embasarse de .396 con la tropa escarlata.

Mayora apenas accionó con los Leones en el juego extra frente a los Toros y se fue 3-1. De su lado, Cumpton, un derecho norteamericano, registro foja de 1-1, con 2.84 de promedio de carreras limpias en doce entradas y dos tercios con el conjunto añil.

Latino News

info@latinonewspa.com