Grandes Ligas prohíbe a sus jugadores jugar en Venezuela

Nueva York

La oficina del comisionado de las Grandes Ligas de béisbol (MLB) de Estados Unidos alertó a sus jugadores sobre la posibilidad de no poder participar en la próxima temporada de la pelota invernal de Venezuela, una medida provisional en respuesta a la orden ejecutiva del presidente estadounidense Donald Trump sobre ampliar las sanciones enconómicas contra el país sudamericano.

La MLB anunció que planea seguir las directrices de la Casa Blanca, que hace dos semanas prohibiera a los estadounidenses hacer negocios con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“MLB ha estado en contacto con las agencias gubernamentales relevantes con respecto a la Orden Ejecutiva emitida por el presidente Trump sobre Venezuela. MLB se adherirá completamente a las políticas implementadas por nuestro gobierno”, dijo la oficina del comisionado.

“Con respecto a la Liga Invernal de Venezuela, MLB suspenderá su participación en esa liga hasta que reciba la dirección de las agencias relevantes de que la participación de jugadores afiliados es consistente con la Orden Ejecutiva”, agregó.

La medida afecta a los peloteros en rosters de Grandes Ligas y los circuitos afiliados de las ligas menores. Ni la LVBP ni la Confederación de Béisbol del Caribe.

Impasse
Varias decenas de novatos no podrán participar en el torneo de béisbol de su país, hecho que le imposibilatrá ganarse un buen dinero durante el invierno para compensar el bajo salario que perciben en las Ligas Menores.

Latino News

info@latinonewspa.com