Gutiérrez pega su primer jonrón y los Reales barren en doble juego

AP

KANSAS CITY, MISSOURI, EE.UU. Kelvin Gutiérrez logró su primer jonrón en las mayores y los Reales de Kansas City vapulearon el miércoles 8-2 a los Rays de Tampa Bay, para barrerlos en una doble cartelera.

Por segunda vez en una semana, Kansas City castigó con severidad a Blake Snell, ganador del trofeo Cy Young de la Liga Americana, con lo que se adjudicó el triunfo en el segundo juego.

En el primero, Adalberto Mondesí disparó un jonrón de dos carreras dentro de un ataque de tres anotaciones en el primer episodio, y los Reales resistieron para imponerse por 3-2.

Snell perdió por mucho el duelo ante Glenn Sparkman (1-1), convocado recién de la sucursal de la Triple A en Omaha. Fue el primer triunfo de Sparkman en su carrera, al resolver siete entradas con pelota de tres hits, seis ponches y tan sólo un boleto.

Billy Hamilton puso fin a la actuación de Snell (3-2) al conectarle un sencillo productor en el cuarto acto. Fue el tercer bateador seguido que se embasó en el inning.

Los tres corredores anotaron. Para entonces, Snell había recibido siete carreras y seis hits, en una labor que incluyó tres boletos y que representó su segunda apertura desde que permaneció inactivo 10 días por la fractura del dedo gordo de un pie.

Kansas City no barría una doble cartelera desde el 7 de julio de 2015, cuando superó precisamente a los Rays. En aquel entonces, los Reales no estaban en reconstrucción sino en apogeo, y llegaron por segunda vez consecutiva a la Serie Mundial.

En el primer encuentro, Jakob Junis (3-2) ganó su segunda apertura consecutiva, ambas contra los Rays, tras ganar en Tampa Bay el 24 de abril. Junis permitió dos carreras y seis hits en 6 1/3 entradas, con dos boletos y dos ponches.

El dominicano Mondesí batea para .338 (24 hits en 71 turnos) con 12 extrabases en el estadio Kauffman, la mejor producción de un jugador de la Liga Americana en su estadio. Está en el segundo lugar de la Liga Americana en carreras impulsadas con 26.

Los Reales arremetieron contra Ryne Stanek (0-1), el relevista que abrió por los Rays. Whit Merrifield abrió con un doble y se robó la tercera antes de que Mondesí conectara su cuarto cuadrangular de la temporada por el jardín derecho.

Alex Gordon recibió un boleto y después anotó. Los primeros cuatro bateadores de Kansas City se embasaron.

En el juego inicial, por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 4-0. El dominicano Willy Adames de 4-2, dos impulsadas. El venezolano Avisaíl García de 4-2, una anotada. El puertorriqueño Michael Pérez de 2-0.

Por los Reales, los dominicanos Mondesí de 4-2, incluido su séptimo doble, una anotada y dos remolcadas; y Gutiérrez de 3-0, una impulsada. El cubano Jorge Soler de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1.

En el segundo juego, por los Rays, los cubanos Díaz de 4-0, Guillermo Heredia de 3-1.

Por los Reales, los dominicanos Mondesí de 3-2 con una anotada y una empujada, Gutiérrez de 4-2 con una anotada y tres producidas. El cubano Jorge Soler de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

Latino News

info@latinonewspa.com