Jonrón de Machado no salva a los Padres ante Cardenales; Muñoz empuja dos

SAN DIEGO. Matt Wieters sacudió un cuadrangular de dos carreras con dos outs en la 11ra entrada y los Cardenales de San Luis borraron una desventaja de 3-0 para vencer el domingo 5-3 a los Padres de San Diego, con lo cual quebraron una racha de cinco derrotas.

El tablazo de Wieters ante el zurdo Brad Wieck (0-1) terminó en el balcón del cuarto piso del edificio de Western Metal Supply Co. del jardín izquierdo de Petco Park. Fue el cuarto cuadrangular de la campaña para el receptor y llevó al plato a Kolten Wong, quien previamente se embasó con un sencillo al cuadro.

Wieters había estado sin hit en 17 turnos al bate contra zurdos esta temporada antes de que su suerte cambiara con un poderoso swing en ese episodio 11. “Realmente, los últimos cuatro o cinco turnos al bate han sido mejores. Tuve un tramo de seis o siete turnos al bate que fueron realmente de baja calidad contra el pitcheo zurdo, que, cuando no estás viendo a muchos zurdos, pueden sumarte”.

Manny Machado sonó un jonrón de dos anotaciones en el cuarto inning. El dominicano se convirtió en el tercer jugador de los Padres con al menos 20 jonrones en la campaña, y Eric Hosmer aportó tres hits.

Pero San Diego vio rota una racha de cuatro victorias.

“Este (partido) será amargo toda la noche, probablemente”, dijo el mánager Andy Green. “Nos dimos muchas oportunidades de ganar un juego de béisbol y simplemente no lo logramos. Ellos salieron mejor”.

Machado se unió a Franmil Reyes y Hunter Renfroe, quienes tienen 24 jonrones, entre los jugadores de los Padres con al menos 20 vuelacecas.

Tatis JR: (41OW3hF1)

El dominicano Carlos Martínez (2-0) trabajó dos innings y dos tercios de relevo para anotarse el triunfo y Dominic Leone sacó los últimos dos outs para su primer rescate.

Los Cardenales borraron una desventaja de 3-0 gracias al doblete de dos carreras del dominicano Yairo Muñoz en el sexto inning y a una carrera sucia en el octavo, después de errores de Machado y Franmil Reyes.

Los Padres llenaron las almohadillas al negociar tres bases por bolas consecutivas con un out en el octavo episodio, pero no pudieron anotar debido a que Manuel Margot conectó rodado para doble matanza. Originalmente, el dominicano fue decretado a salvo en la inicial, pero la decisión se cambió después de que los Cardenales solicitaron consultar la repetición.

Por los Cardenales, el dominicano Yairo Muñoz de 3-2 con dos impulsadas. El venezolano José Martínez de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 1-0.

Por los Padres, los dominicanos Manny Machado de 5-1 con dos impulsadas y una anotada; Fernando Tatis Jr. de 5-2 con una anotada; Franmil Reyes de 4-1; Manuel Margot de 4-0.

Latino News

info@latinonewspa.com