Juramentan Asociación de Karate Dominicana en PR ASOKADOPU.

Por  Dominga  Valdez

Santurce, Puerto Rico. Quedó juramentada ayer en la isla, la Asociación Dominicana de Karate en Puerto Rico, (ASOKADOPU). El acto tuvo lugar en la Casa Dominicana en Santurce donde el presidente de la Federación Dominicana de Karate, señor José Luis Ramírez ( Borola), les tomó el juramento al grupo integrado por  atletas, entrenadores  y  padres de ascendencia Dominicana residentes en Puerto Rico.

Ramírez, felicitó  esta iniciativa, manifestando que cuentan con todo el respaldo de la Federación Dominicana de Karate. ” Al presidente Marcos David  Reyes, les digo que tienen las puertas abiertas en nuestra federación  y que donde esté un atleta  de  ascendencia dominicana y de nuestra disciplina en el exterior, la Federación Dominicana de Karate, debe propiciar un acercamiento ya que la constitución dominicana establece el derecho a la doble nacionalidad, nuestra federación le respaldará siempre y cuando cumplan con las normas, pueden representar  a la República Dominicana”, dijo.

Por su parte el presidente de ASOKADOPU, Marcos David Reyes, se mostró muy agradecido con el respaldo de las autoridades del karate dominicano y de la Federación Puertorriqueña de Karate ( FEPUKA).

” Hoy iniciamos este nuevo proyecto, agradecemos el respaldo de todos los federados del karate que están aquí para ayudarnos, están aquí  para respaldarnos, gracias por formar parte de esta gran  mision, la asociación se basará en la formación de atletas para que se destaquen y logren sus metas, que puedan representarnos, gracias a  los padres y atletas, gracias por  creer en nuestro proyecto”, expresó.

Los directivos de ASOKADOPU, entregaron varias placas y pergaminos de reconocimientos entre ellas al Presidente  de la Federación Dominicana de Karate, señor José  Luis Ramírez, (Borola), Ángel Cruz Benitez, presidente de la Federación Puertorriqueña de Karate, siendo representado por  el doctor Juan Silva, secretario de la organización, también fueron reconocidos el entrenador  Antonio Vólquez Carrasco y los sensei Ricardo Rivera,  al entrenador José  Escalera y a José Zequeira, por albergar a los atletas  de ascendencia dominicana.

La directiva, quedó conformada por Marcos David Reyes, presidente, Pedro Ruíz Lugo, vicepresidente, Luisa M  Francisco, secretaria general, Sensei Miguel Anjel, Álvarez, director técnico, Joel Castillo, tesorero, Ericka Santana y Milciades Francisco, vocales.

Estuvieron presentes, la vicecónsul Mirtha de Moya, en representación del cónsul dominicano Franklin Grullón, señor Adalberto Bejarán, director del Instituto del Dominicano y Dominicana en el Exterior INDEX- PR.

Además  los honorables diputados de Ultramar Levis Suriel y Adelys  Olivares, Ingeniero Francisco Pachin Ramírez, presidente de la Junta de Directores de la Casa Dominicana, la doctora Ana Marchena, el árbitro mundial José Nacorino, la licenciada Viviana Díaz Saviñón, el técnico deportivo Rafael Paniagua,  atletas  de la disciplina del Karate entre otros.

 

Latino News

info@latinonewspa.com