La MLB culmina la investigación a Boston por el robo de señales

Por Agencias

BOSTON.- Major League Baseball (MLB) no ha revelado pú­blicamente cuáles fueron los hallazgos de una inves­tigación que se llevó a ca­bo para determinar si los Red Sox de Boston utiliza­ron artefactos electrónicos para robar señales duran­te la temporada 2018.

Según publicó The Athletic, un abogado que representó a la franqui­cia durante el proceso, di­jo durante una vista para atender la validez de una demanda que la organiza­ción no admitió el uso de un sistema ilegal para ob­tener alguna ventaja sobre los equipos contrarios en la temporada que culminó con la coronación de los Red Sox en la Serie Mundial.

Un esquema ilegal de ro­bo de señales fue usado por los Astros de Houston en el 2017, temporada en la que se proclamaron campeones.

Un informe del comi­sionado Rob Manfred, que fue hecho público en ene­ro, detalla que los puertorri­queños Alex Cora y Carlos Beltrán tuvieron una par­ticipación en implementar el sistema de los Astros que incluía unas cámaras estra­tégicamente ubicadas pa­ra observar las señales de los receptores para los lanzadores.

Las mismas eran comunicadas al dugout de los Astros donde alguien golpeada un zafacón pa­ra avisar a los bateadores. Esa temporada Cora era el ‘bench coach’ de los Astros y Beltrán jugó su último año en las Mayores.

La negativa de la alta ge­rencia de Boston en admitir que intencionalmente se ac­tuó indebidamente podría significar que MLB tiene amplia evidencia de lo con­trario. Cora no ha recibido un castigo formal de MLB.

Se espera que tan pron­to retornen las actividades al béisbol, la MLB emita sus consideraciones ante Boston.

Latino News

info@latinonewspa.com

Deja una respuesta