La Octava Zona espera ganar muchas medallas XIV Juegos

Por Dominga Valdéz
El delegado técnico Carlos Hernández dijo que la delegación que asistirá desde Puerto Rico y otros puntos del Caribe asistirá con 101 atletas
Puerto Rico. La VIII Zona está preparada para incursionar con una delegación de atletas capaz de conseguir un lugar preponderante en los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal a disputarse del 6 al 16 de diciembre.
La afirmación la hizo el delegado técnico de la referida zona integrada por atletas dominicanos residentes en Puerto Rico y otras islas del Caribe, el reconocido deportista Carlos Hernández.“Nuestros atletas están listos para ganar muchas medallas y ser una representación que logre un importante lugar al final de los Juegos”, expresó Hernández.
“Como Octava Zona, queremos ser una de las mejores entre los atletas de la diáspora que estarán en los Juegos”, acotó.
Explicó que la delegación ha recibido para su preparación toda la colaboración del Ministerio de Deportes y del ministro de la cartera Danilo Díaz, al igual que de las autoridades consulares dominicanas en Puerto Rico.
Sobre esta última parte, agradeció al cónsul general de República Dominicana en la isla, Franklin Grullón, por las atenciones y facilidades que ha dado a la delegación en su proceso de preparación.
Hernández, un ex atleta de campo y pista, recordó que Grullón es el presidente del Comité Coordinador de la VIII Zona.
“Iremos a los Juegos con una buena delegación que se ha preparado para ganar medallas en muchas disciplinas. Lucha olímpica, judo, levantamiento de pesas y karate serán nuestro buque insignia y ahí se concentrará la mayor parte de las medallas que habremos de ganar como zona”, dijo.
Delegación
Hernández precisó que Puerto Rico como zona número ocho vendrá a los Juegos con una delegación de 142 deportistas, de los cuales 101 serán atletas. “Los restantes 41 son técnicos, delegados y dirigentes”, acotó.
Dijo que Nikolay Arango, medallista dominicano en karate en los pasados Juegos Deportivos, Centroamericanos y del Caribe, es uno de los principales abanderados de la delegación y una de sus principales opciones para subir al pódium. Citó asimismo a Pedro Ruiz, también de karate.
Disciplinas
Carlos Hernández manifestó que como Octava Zona, Puerto Rico lo hará en 13 disciplinas deportivas, incluyendo el baloncesto, béisbol y el voleibol como deportes de conjunto.
Expresó que en basket vendrán además en la nueva modalidad 3×3, así como en voleibol de playa y sala, pero en la rama femenina.
Agregó que los otros deportes en los que competirá la VIII Zona, con atletismo, ajedrez, judo, karate, taekwondo, boxeo, tenis de campo, gimnasia y pesas.

Latino News

info@latinonewspa.com