Lanzador debutante Edgar García en un inning le hacen una carrera

Por Aquilino Rosario Báez

El lanzador derecho dominicano Edgar García, de los Filis de Filadelfia, debutó anoche en el partido que su equipo perdió ante los Cardenales de San Luis, seis carreras a cero. Fue el criollo 764 que acciona en las Grandes Ligas y el sexto que lo hace en la presente temporada.

Otros quisqueyanos, que han actuado esta temporada en grandes ligas, son el torpedero Fernando Tatis, con los Padres de San Diego, Vladimir Guerrero, tercera base, y Elvis Luciano, lanzador, con los Azulejos de Toronto; el jardinero Eloy Jiménez, con Chicago W. Sox; y Kelvin Gutiérrez, con los Reales de Kansas.

García, segundo lanzador que debuta esta campaña, en un inning de acción permitió dos hits, una carrera limpia y transfirió a uno.

Es nativo de Palenque, San Cristóbal, y nació el 10 de abril del 1996.

El derecho, de 22 años de edad, fue firmado por un bono de $30,000 dólares en mayo de 2014. El año pasado hizo 52 apariciones en el equipo AA de Reading y con el AAA del Lehigh Valley, registrando un promedio de 10.1 ponches por cada nueve entradas y una efectividad de 3.64 en 641 innings lanzados.

En el Torneo Invernal de la República Dominicana, el deportista pertenece a los Leones del Escogido.

Latino News

info@latinonewspa.com