Las Reinas del Caribe barren a Perú y van a semifinal contra Argentina en los Panamericanos

Por Carlos Sánchez G.

La selección dominicana de voleibol derrotó 3-0 (25-19/25-16/25-17) a la de Perú y terminó como cabeza del Grupo A (3-0) en el torneo femenino de este deporte en los Juegos Panamericanos de Lima.

Este sábado jugará la semifinal del campeonato y tendrá por rival a Argentina un partido que será a las 8:30 p.m. (9:30 p.m., hora dominicana).

La otra semifinal será Brasil contra Colombia a las 6:30 p.m. (7:30 p.m., hora dominicana). Perú fue eliminada para la ronda semifinal y peleará por los puestos 5-6.

El voleibol femenino tiene un oro (Santo Domingo 2003) y un bronce (Toronto 2015) a nivel de Juegos Panamericanos.

El juego sobre la red y la recepción fueron factores determinantes para la victoria dominicana.

El primer set fue ajustado para ambos equipos y fue en la parte final en el momento en que el conjunto dominicano sacó ventaja para definir el set.

En el tercero las Reinas del Caribe ajustaron para mostrar un mayor nivel de juego y aquí Yonkaira Peña definió con su ataque de esquina los últimos tres puntos del set.

Bethania de la Cruz marcó 19 puntos por República Dominicana, Gaila González 13, y con seis Jineiry Martínez, Prisilla Rivera Brens y Yonkaira Peña.

Por Perú, Ángela Leyva 14 y con seis Karla Ortiz.

En el set final el dirigente del equipo dominicano, Marcos Kwiek se dio el lujo de no utilizar a Prisilla y a Jineiry y dio descanso a Brayelin Martínez.

Latino News

info@latinonewspa.com

Deja un comentario