Lio Messi y Suárez salvan al Barcelona

AFP
Madrid

Lionel Messi y Luis Suárez rescataron este martes al líder Barcelona que empató 4-4 in extremis en el campo del Villarreal (17∫) en la 30™ jornada de Liga, dejando un poco más cerca a su perseguidor, el Atlético de Madrid, vencedor 2-0 del Girona (14∫).

Philippe Coutinho abrió el marcador para el Barcelona (12), antes de que Malcom hiciera el 2-0 (16), pero Samuel Chukwueze recortó distancias de disparo cruzado (23), y Toko Ekambi equilibró con un disparo desde la derecha (50).

Después, Vicente Iborra hizo el 3-2 de tiro cruzado (62) y el colombiano Carlos Bacca aprovechó otro pase largo para hacer el 4-2 (80).

Cuando todo parecía perdido para el Barcelona, apareció Messi para hacer el 4-3 de falta directa (90) y Luis Suárez logró el empate sobre la campana (90+3).

El reparto de puntos deja al BarÁa con ocho puntos de ventaja sobre el Atlético, antes de su enfrentamiento el sábado en la siguiente jornada del campeonato español.

“Hemos tenido un poco de descontrol y lo hemos pagado porque nos han hecho cuatro goles”, dijo el técnico azulgrana Ernesto Valverde tras el encuentro.

Sin Messi de inicio, al que Valverde dio descanso pensando en su siguiente encuentro liguero, el Barcelona sufrió ante un Villarreal que acabó jugando con diez por la expulsión de Álvaro González (86).

Empezaron achuchando los locales, pero una rápida carrera de Malcom por la derecha acabó con un pase al área, donde llegó Coutinho para hacer el 1-0 (12) y cuatro minutos después Malcom lograba de cabeza el 2-0 (16).

Tras otro disparo de Coutinho al palo (19), Chukwueze se sacó un tiro a la madera, pero el rechace lo volvió a cazar el delantero del Villarreal para hacer el 2-1 (23).

El tanto animó al ‘Submarino amarillo’, que lucha por la permanencia y empezó a apretar a los visitantes.

Sin Gerard Piqué en la defensa, al que Valverde también dejó en el banquillo, Samuel Umtiti y Clément Lenglet sufrieron mucho para parar las entradas en velocidad de los delanteros del Villarreal.

“Son rápidos y nos han generado inestabilidad”, explicó Valverde.

Un pase largo de Chukwueze a Ekambi acabó con un disparo casi sin ángulo del camerunés, que supuso el 2-2 (50).

El empate espoleó a los locales, mientras en el BarÁa, Valverde daba entrada a Messi a falta de media hora, buscando poner remedio a los problemas del BarÁa, que no lograba llegar con claridad al área de Sergio Asenjo.

Latino News

info@latinonewspa.com