McCollum y Lillard dan triunfo a Trail Blazers en cuatro prórrogas frente a Nuggets

 EFE

PORTLAND.- Una vez más la combinación del escolta CJ McCollum y el base Damian Lillard, que aportaron 69 puntos, fueron la clave que permitió a los Trail Blazers de Portland vencer a los Nuggets de Denver por 140-137 en la cuarta prórroga del tercer partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste que dominan por 2-1 al mejor de siete.

McCollum, que empató su mejor marca como profesional en los playoffs con 41 puntos, consiguió siempre los tantos decisivos, Lillard lo apoyó y el escolta Rodney Wood anotó un triple clave a falta de 18.6 segundos para que concluyese la cuarta prórroga.

Luego el base reserva Seth Curry, con dos tiros de personal, aseguró la victoria de los Trail Blazers, que junto a los Nuggets empataron la marca de cuatro prórrogas en un partido de la fase final.

El duelo entre ambos equipos fue el primero que se definió el cuatro prórrogas desde que lo hicieron los Celtics de Boston contra los Nationals de Syracuse, en la fase final de 1953.

Lillard acabó con 28 puntos, ocho asistencias, seis rebotes y dos recuperaciones de balón, que ayudaron a los Trail Blazers a mantener racha de 12 triunfos consecutivos en su campo del Moda Center.

Hood, que salió del banquillo, surgió como el sexto jugador y factor sorpresa ganadora al anotar 19 puntos, incluidos los siete que logró en la cuarta prórroga, y los Trail Blazers sigue invictos en su campo en los que va de la fase final.

El pívot turco suizo Enes Kanter volvió a tener protagonismo en el juego interior al conseguir un doble-doble de 18 puntos, 15 rebotes y tres recuperaciones de balón.

Mientras que el alero de origen puertorriqueño Maurice Harkless también logró un doble-doble de 15 tantos, 10 rebotes, repartió tres asistencias, recuperó un balón, y puso dos tapones para completar la lista de los cinco jugadores de los Trail Blazers que tuvieron números de dos dígitos.

El pívot serbio Nikola Jokic volvió a ser el gran protagonista del partido y líder indiscutible de los Nuggets al aportar un triple-doble de 33 puntos, 18 rebotes, 14 asistencias, y dos tapones.

Jokic, sin embargo, tuvo ocho perdidas de balón y falló también el primer tiro de personal que impidió a los Trail Blazers haber empatado el marcador a 138 en la recta final de la cuarta prórroga, cuando faltaban 5.6 segundos.

El base canadiense Jamal Murray también estableció su mejor marca individual en los ‘playoffs’ al aportar 34 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias.

El alero Will Barton, que salió de reserva, jugó su mejor partido de ‘playoffs’ al aportar 22 puntos, en 39 minutos, en los que anotó 8 de 18 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples.

Además de capturar nueve rebotes, repartió tres asistencias, recuperó dos balones, perdió otros dos y puso tres tapones, líder del equipo en esa faceta del juego.

El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, siguió sin contar con el ala-pívot español Juancho Hernangómez, que en lo que va de la serie de semifinales no ha tenido todavía ningún minuto de juego.

El cuarto partido de la serie se jugará el domingo en el mismo escenario del Moda Center.

Los Nuggets se pusieron al frente del marcador al comienzo de la segunda parte, pero Kanter, que sintió molestias en el hombro izquierdo que se dislocó durante la serie de primera ronda ante los Thunder de Oklahoma City, anotó un triple, seguido por una penetración y tiro de personal que permitió a los Trail Blazers empatar a 62 y cambiar la dinámica del partido.

Latino News

info@latinonewspa.com