Nigeria gana 2-0 a Islandia y da vida a Argentina en el Mundial

VOLGOGRADO. AFP-  Rusia. Nigeria venció 2-0 a Islandia con un doblete de Ahmed Musa, este viernes en Volgogrado, y se recuperó de la derrota de la primera jornada en el Grupo D del Mundial, dando vida además de manera indirecta al que será su próximo rival, Argentina.

Con Croacia (6 puntos) ya clasificada desde su 3-0 sobre la Albiceleste el jueves, los otros tres equipos se disputarán la otra plaza en juego: Nigeria es por ahora segundo de la llave con sus 3 unidades, por delante de Islandia y Argentina, que están con un punto después de dos partidos.

Musa, tras una gran maniobra dentro del área a los 49 minutos, y luego con una magistral jugada individual en el 75, dio oxígeno a la Albiceleste, que depende de sí misma en la última fecha para estar en octavos de final.

Con Gianni Infantino en las gradas y toda Argentina mirando y animando a los africanos, Islandia se hizo con el control del partido en los primeros compases del encuentro.

Islandia sabía que estaba ante una ocasión histórica y no quería desaprovecharla, por lo que salió con dos delanteros y al ataque.

Enfrente, Nigeria no podía superar la barrera defensiva de los europeos, esa que tan buen resultado les dio durante su empate 1-1 ante Argentina en el partido inaugural, y se marcharon a los vestuarios al descanso siendo el primer equipo en el Mundial en no haber tirado al arco en toda una mitad.

Dominaba el balón, lo amasaba de lado a lado pero sin conseguir crear ningún tipo de peligro.

El paso por los vestuarios espoleó a los africanos, que remataron al arco por primera vez a los 20 segundos de la segunda mitad. Ya habían creado más peligro que en los primeros 45 minutos y, poco después, Musa hizo estallar de júbilo a dos países enteros.

Eso invirtió las tornas del partido y, a falta de un cuarto de hora para el final, puso el definitivo 2-0 tras estrellar segundos antes la pelota en el horizontal.

Islandia pudo recortar distancias pero Gylfi Sigurdsson, como Lionel Messi contra ellos, erró un penal (83) y lapidó las opciones de los suyos en la contienda.

Argentina tiene ahora el pase en sus manos. Aunque actualmente es última de su llave, necesita ganar a Nigeria y, en caso de que Islandia derrote a Croacia, hacerlo por dos goles más que los europeos para estar en octavos.

  • Ficha técnica del partido

    Esta es la ficha técnica del partido que Nigeria ganó 2-0 a Islandia, por la segunda fecha del Grupo D del Mundial-2018, disputado este viernes en Volgogrado.

    — Grupo D – Segunda jornada:

    Nigeria – Islandia 2 – 0 (0-0)

    Goles:

    Nigeria: Musa (49, 75)

    Estadio: Volgogrado Arena (Volgogrado)

    Asistencia: 40.904

    Árbitro: Matthew Conger (NZL)

    Amonestacione:

    Nigeria: Idowu (44)

    Alineaciones:

    Nigeria: Francis Uzoho – Kenneth Omeruo, William Troost-Ekong, Leon Balogun – Brian Idowu (Tyronne Ebuehi 46), John Obi Mikel (cap), Onyinye Ndidi, Victor Moses, Oghenekaro Etebo (Alex Iwobi 90) – Kelechi Iheanacho (Odion Jude Ighalo 85), Ahmed Musa. DT: Gernot Rohr.

    Islandia: Hannes Halldórsson – Birkir Saevarsson, Kári Árnason, Ragnar Sigurdsson (Sverrir Ingason 65), Hördur Magnússon – Rúrik Gislason, Aron Gunnarsson (cap) (Ari Skúlason 87), Gylfi Sigurdsson – Birkir Bjarnason, Alfred Finnbogason, Jon Bodvarsson (Bjørn Sigurdarson 71). DT: Heimir Hallgrimsson.

Latino News

info@latinonewspa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − 4 =