Reinas del Caribe vencen a PR en inicio Serie del Caribe de Voleibol Femenino

Por Dominga Valdez
Fotos Freddy  Santana
Hato Rey Puerto Rico. Con un dominio total de bloqueos y defensas Las Reinas del Caribe superaron anoche 3-1 al equipo de Puerto Rico, en el inicio de la primera Serie del Caribe de Voleibol Femenino, celebrándose en el Estadio Roberto Clemente.
Puerto  Rico  ganó el primer parcial 25-19, pero los demás sets, las quisqueyanas, con sus ataques fueron superiores 25-19- 25-14 y 25-16.
Bethania de la Cruz superba como siempre lidereó la puntuación con 24, Brayelin Martínez, 12 puntos, Priscila Rivera 10 y Gaila González aportó 9.
Por Las boricuas sobresalieron Victoria Pilar 11 tantos, Sarai Álvarez 9, Karina Ocasio, Neira Ortiz y Paulina Prieto 8 cada una.
Bethania de la Cruz, manifestó que “Fue un buen inicio en este año como selección y en este nuevo torneo, jugar aquí siempre es un placer para nosotras” expresó la capitana del equipo de República Dominicana.
Por su lado dirigente del equipo dominicano Marcos Kwiet, dijo que fue un gran espectáculo con buena asistencia y jugaron en su casa.
” Los juegos de Puerto Rico y Dominicana, siempre han sido muy peleados lo veo normal que exhiban un buen nivel de juego, nosotros teníamos varios meses sin jugar, esperamos las mismas acciones en los partidos restantes”, agregó.
Los partidos amistosos continúan hoy sábado a  las 8:00 de la noche en el Coliseo Roberto Clemente y culminarán el 6 de enero.
 El formato de la Serie del Caribe podría reformularse en el futuro para expandirse a una competencia amistosa de cuatro equipos, incluyendo a Cuba y otro país de la región, según informó el licenciado Cristóbal Martes, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol,  quien dijo que hay varias ciudades en el país interesadas para la próxima edición.
En esta Serie del Caribe de Voleibol Femenino, Las Reinas del Caribe  buscan su boleto clasificatorio para los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, que serán efectuados en Perú del 11 al 26 de julio de este año.

Latino News

info@latinonewspa.com