Rudy Gobert y los Jazz vencieron a los Lakers que no tuvieron a James

EFE

SALT LAKE CITY, EE.UU.- Rudy Gobert aportó doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes para los Jazz de Utah, que vencieron 115-100 a los Lakers de Los Ángeles, que jugaron sin LeBron James.

Los Jazz (45-30) consiguieron tres victorias consecutivas y ascendieron al quinto lugar de la Conferencia Oeste, con la misma marca que poseen los ya clasificados Clippers de Los Ángeles, pero siguen sin asegurar un boleto para las finales.

Los Jazz, que tuvieron a siete jugadores con anotación de doble dígito, ganaron por octava ocasión en los últimos nueve partidos.

Derrick Favors logró 20 tantos y el jugador español Ricky Rubio encestó 10.

Rubio estuvo 29 minutos sobre la pista de juego, anotó 3 de 9 tiros de campo, 4 de 5 desde la línea de personal, logró cinco rebotes y entregó ocho asistencias.

El reserva brasileño Raúl Neto tuvo cuatro tantos en 14 minutos, al encestar 2 de 3 tiros de campo, logró un rebote y entregó dos pases para anotación.

Joe Ingles, que logró 11 puntos, nueve rebotes y 14 asistencias, hace seis semanas dio a conocer que a su hijo de dos años le diagnosticaron autismo.

Desde entonces ha sido un defensor de los fondos y la concienciación sobre el autismo.

El partido de hoy se denominó “Noche de Concienciación sobre el Autismo” e incluyó un cheque de 1,2 millones de dólares de los Jazz y sus patrocinadores para ayudar a la causa.

Los Lakers (33-42) tuvieron como su mejor anotador a Kyle Kuzma, que logró 21 tantos.

El equipo de Los Ángeles jugó sin James, que se retiró después de haber tenido 23 puntos, 14 asistencias y siete rebotes en la victoria por 124-106 del martes ante los Wizards de Washington.

James tuvo su octavo triple-doble de la temporada y el 81 de su carrera en el triunfo del domingo sobre los Kings de Sacramento, pero ha estado lidiando con una rodilla hinchada y dolor en la ingle.

JaVale McGee tuvo doble-doble de 16 puntos y 13 rebotes y los reservas Moritz Wagner y Alex Caruso consiguieron 13 tantos cada uno para los Lakers, que tenían triunfos seguidos por primera vez desde enero.

Latino News

info@latinonewspa.com