Santana produce en la victoria de Cerveceros

AP
Cincinnati

Cuadrangulares del venezolano Manny Piña y Lorenzo Cain pusieron fin a la histórica sequía de los Cerveceros de Milwaukee y el doblete del dominicano Domingo Santana produjo las carreras de la ventaja en la séptima entrada del triunfo de este lunes 6-5 sobre los Rojos de Cincinnati.

El dominicano Wandy Peralta (1-2) admitió un hit y regaló dos bases por bolas para dar inicio a la remontada de Milwaukee. Un error de tiro del receptor Tucker Barnhardt permitió una carrera y Santana pegó doblete sobre la cabeza del jardinero central Billy Hamilton para colocar la pizarra 6-5.

Brandon Woodruff (1-0) retiró a los cuatro enemigos que enfrentó. Josh Harder sacó los últimos ocho outs, todos con ponches, para su cuarto salvamento en igual número de oportunidades.

Cincinnati cayó a 7-22, igualando su peor inicio tras 29 partidos en la historia de la franquicia.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 4-1 con dos remolcadas; Jonathan Villar de 3-1.

MARLINS 8
FILIS 4

(AP) MIAMI

Brian Anderson pegó jonrón, produjo cuatro carreras y se lanzó para quedarse con un batazo a jardín derecho con las bases llenas que preservó la ventaja, y los Marlins de Miami vencieron este lunes 8-4 a Jake Arrieta y los Filis de Filadelfia.

Los Marlins tienen tres triunfos en fila por primera vez en la campaña y han ganado cinco de sus últimos seis juegos. Los Filis perdieron su tercer partido consecutivo.

Arrieta (3-1) trabajó apenas tres entradas y dos tercios. El derecho admitió seis carreras luego de no permitir más de tres en cada una de sus últimas 18 aperturas.

El dominicano Merandy González (2-0) trabajó dos entradas en blanco para quedarse con el triunfo.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 3-3 con una remolcada y una anotada.

Por los Filis, los dominicanos Maikel Franco de 3-1 con dos impulsadas y dos anotadas; Carlos Santana de 4-0; Pedro Florimón de 1-0.

CACHORROS 3
ROCKIES 2

(AP) CHICAGO

Jon Lester lanzó de manera eficiente hasta la sexta entrada y extendió el buen momento de la rotación de Chicago para ayudar a los Cachorros a vencer este lunes 3-2 a los Rockies de Colorado y llegar a cinco triunfos en fila, su racha más larga de la temporada.

En ese partido el relevista dominicano Pedro Strop trabajó una entrada de un hit para los Cubs.

Lester admitió dos carreras y cinco imparables con cinco ponches y tres bases por bolas. Luke Farrell (1-0) trabajó un inning y un tercio de manera perfecta para el primer triunfo de su carrera y Steve Cicshek retiró los últimos dos outs para su primer rescate.

Lester extendió la racha de los abridores de Chicago a 33 entradas y dos tercios sin permitir carrera limpia. Los Cachorros solo han admitido cuatro anotaciones y 21 imparables en sus últimos cinco partidos.

NACIONALES 3
PIRATAS 2

(AP) WASHINGTON

Tanner Roark lanzó siete sólidas entradas e impulsó su primera carrera desde 2016, y los Nacionales de Washington vencieron este lunes 3-2 a los Piratas de Pittsburgh. Roark (2-2) permitió dos carreras con seis hits, ponchó a cuatro y provocó dos dobles matanzas para su primer triunfo desde el 2 de abril. Los Nacionales terminaron un decepcionante mes de abril con su segunda victoria consecutiva.

Pittsburgh, líder de la división Central de la Liga Nacional, perdió por primera vez la salida previa de Taillon y venían de cinco triunfos consecutivos.

Por los Nacionales, el dominicano Wilmer Difó de 4-2 con una producida y una anotada.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1; Starling Marte de 1-0.

Latino News

info@latinonewspa.com