Tatis Jr. abre juego con H4 otra vez, hace historia en GL

AP
San Diego

C Chris Davis sacudió un jonrón en el octavo inning para salir de un bache de turnos sin imparables, y los Orioles de Baltimore le dieron la vuelta a un déficit de cuatro carreras para vencer el martes 8-5 a los Padres de San Diego.

Davis la desapareció ante Matt Strahm (4-8) con un out en el octavo, para apenas su octavo cuadrangular del año y poner en ventaja a los Orioles. Davis batea para .181 y se ponchó 14 veces durante su mala racha, con tres el martes para dejar su total de la campaña en 105 en 232 turnos.

Baltimore aumentó la diferencia con un sencillo de dos carreras de Trey Mancini ante el cubano Michel Báez. Strahm acabó permitiendo cinco carreras en 1 2/3 innings.

El dominicano Miguel Castro (1-1) se encargó del séptimo para la victoria, y Shawn Armstrong sacó seis outs para su tercer salvado.

La derrota estropeó un gran día para el novato de los Padres Fernando Tatis Jr. Con 20 años y 209 días, el dominicano se convirtió en el jugador más joven en la historia en dar jonrones abriendo un juego en partidos seguidos

El venezolano Ronald Acuña Jr. (Atlanta) tenía 20 años y 239 días cuando abrió con jonrones ambos juegos de una doble cartelera ante Miami el pasado 13 de agosto. Acuña también la sacó abriendo el juego del día siguiente y acabó ganando el premio al Novato del Año.

Baltimore dividió victorias en la serie de dos juegos. San Diego perdió por 12da vez en 17 partidos tras el Juego de Estrellas.

Por los Padres, el venezolano Renato Núñez de 5-2, una anotada y dos impulsadas; y Anthony Santander de 5-2, una anotada.

Los dominicanos Jonathan Villar de 5-1, una anotada; y Pedro Severino de 4-1. Por los Padres, los dominicanos Tatis de 5-1, una anotada y una impulsada; Manny Machado de 5-2, dos anotadas y una remolcad; Francisco Mejia de 4-1, dos remolcadas; Manuel Margot de 4-0; y Franmil Reyes de 5-2, una anotada. El mexicano Luis Urías de 4-1.

FILADELFIA    4
SAN FRANCISCO    2
(AP) Filadelfia

Tal vez los Filis realmente encontraron algo en Drew Smyly.

Si lo han hecho, será una bendición para una rotación que ha tenido problemas desde el comienzo de la temporada y ha estado buscando ayuda durante semanas. Smyly permitió cuatro hits en siete entradas sin goles en la victoria 4-2 del martes por la noche sobre los Gigantes en el Citizens Bank Park. Ha permitido una carrera en 13 entradas en dos aperturas desde que se unió a los Filis el 21 de julio.

Smyly también se convirtió en el primer abridor de los Filis además de Aaron Nola en lanzar siete o más entradas en un juego desde que Zach Eflin lanzó ocho entradas en una victoria sobre Arizona el 12 de junio.

Los Rangers liberaron a Smyly en junio después de que publicara una efectividad de 8.42 en 13 apariciones (nueve aperturas). Firmó un contrato de la Liga Menor con los Cerveceros, pero lo liberaron cuando decidieron no promocionarlo a la lista de las grandes ligas.

Smyly firmó con los Filis porque prometieron que podría unirse de inmediato a la rotación. También le dijeron que creían que habían encontrado algo en su uso de tono que podría ayudarlo. Smyly permitió una carrera en seis entradas contra los Piratas en su primera apertura con el club el 21 de julio..

Por los Filis, Jean Sgura dio un doble y dos sencillos en cinco oportunidades.

Héctor Nerys lanzó el noveno de manera impecable y salvó el 19 del año. Ponchó a uno.

MINNESOTA    2
MARLINS    1
(AP) Miami

Jake Oderizzi toleró una carrera y cuatro hits en 5.2 entradas  y los Mellizos de Minnesota superaron 2-1 a los Marlins.

Byron Buxton despachó un cuadrangular solitario para ser el mejor por los Mellizos  en el apartado ofensivo.

Míguel Ángel Sanó lo escoltó al batear un doble y remolcar una vuelta en dos chances y Jorge Polanco se fue de 3-0.

Por los Marlins, Starlin Castro de 4-1  y anoó la única vuelta de su club.

Suspenden Coach
Los Piratas suspendieron a su coach de bullpen Euclides Rojas por dos juegos debido a lo que se denominó una violación de contrato, la segunda suspensión de Pittsburgh este mes que involucra al relevo.

El cubano Rojas empezó a cumplir la sanción el martes contra los Rojos de Cincinnati. El equipo no tuvo más comentarios al respecto.

El relevista Keone Kela también cumplió una suspensión de dos partidos en julio por una violación no especificada de su contrato. Yahoo Sports informó que Kela fue suspendido debido a un altercado con Héctor Morales, director de preparación cultural y entrenador de máximo rendimiento del equipo. Kela no contradijo el informe cuando se le preguntó al respecto la semana pasada.

Bravos adquieren a Martin
Los Bravos han adquirido al relevista Chris Martin desde los Rangers, el club anunció el martes por la noche. A cambio, Atlanta acordó enviar a Texas al zurdo Kolby Allard, su prospecto número 10, según MLB Pipeline.

Martin será agente libre cuando termine la temporada.

En 39 presentaciones por los Rangers en el 2019, el derecho de 33 años ha registrado efectividad de 3.08. En 38.0 innings de labor, ha ponchado a 43 bateadores.

Latino News

info@latinonewspa.com