Todo apretado en la cima de la Liga española

AP

El Sevilla derrotó el domingo 3-2 a la Real Sociedad y frustró el intento del club vasco de escalar a la cima de una reñida Liga española.

La primera victoria del Sevilla en tres jornadas dejó a los seis primeros de la clasificación — incluidos los pesos pesados Barcelona y Real Madrid — separados por apenas dos puntos.

El Real Madrid lidera tras siete fechas. Granada, recién ascendido, está un punto detrás como escolta, por delante del Atlético de Madrid al tener una mejor diferencia de goles. Barcelona, Real Sociedad y Sevilla se encuentran dos puntos atrás.

“En la Liga cada partido es una conquista, contra quien sea y donde sea”, dijo el técnico del Sevilla, Julen Lopetegui. “Hoy nos ha acompañado el resultado e hicimos un buen partido”.

La Real se adelantó a los cuatro minutos con el gol de Mikel Oyarzabal, su cuarto en la temporada.

Pero el Sevilla niveló a los 18 con una definición de media volea de Manuel “Nolito” Agudo tras un pase del volante argentino Ever Banega.

Los locales pillaron dormidos a la Real al cobrar rápidamente un tiro libre a los 47. Banega sacó hacia Jesús Navas y éste encontró al argentino Lucas Ocampos para definir con un sablazo que batió al arquero Miguel Moyá.

El argentino Franco Vázquez facturó el tercero del Sevilla a 10 del final.

Cristian “Portu” Portugués acercó a los visitantes a los 87, aprovechando un pase de Martin Odergaard.

Espanyol en apuros

El técnico del Espanyol David Gallego quedó tambaleándose en la cuerda floja luego que el equipo sucumbió 2-0 ante el Valladolid, su cuarta derrota en igual número de partidos de local en esta temporada.

Los locales finalizaron con 10 hombres en la cancha y los hinchas pidiendo la salida del técnico.

Michel Herrero anotó de penal en la primera mitad por Valladolid y Oscar Plano añadió otro gol en el alargue. El zaguero blanquiazul Fernando Calero fue expulsado con roja directa a los 65 tras derribar a un rival con solamente el portero delante.

Gallego se encargó de las riendas del Espanyol, procedente del filial, luego que Joan “Rubi” Ferrer se fue al Real Betis. El equipo finalizó séptimo y se clasificó a la Liga Europa el año pasado, pero no ha tenido buenos resultados con Gallego.

Su principal problema está en el ataque. Sin el delantero Borja Iglesias, quien también se marchó al Betis, apenas ha marcado un gol en las cuatro derrotas en casa. En total tiene una sola victoria y está sumido en la zona de descenso tras seis fechas.

“A mí sólo me queda aceptar todo lo que diga la grada, pero no va influir en mi trabajo”, dijo Gallego. “Estoy capacitado para seguir esta situación. Soy luchador, trabajador y persistente”.

También el domingo, Eibar se llevó su segundo triunfo en fila al vencer 2-0 al Celta de Vigo. Edu Expósito y el chileno Fabián Orellana anotaron los goles.

Alavés puso fin a una racha de tres derrotas al vencer 2-0 al Mallorca y Levante igualó 1-1 con Osasuna.

Latino News

info@latinonewspa.com