Uruguay goleó 3-0 a Rusia y ganó el Grupo A con puntaje perfecto

SAMARA. AFP-  Uruguay ganó con autoridad el Grupo A del Mundial-2018 este lunes en Samara al golear 3-0 al anfitrión Rusia, firmando su tercera victoria en fila en el torneo, y ahora espera conocer a su rival de octavos de final, el segundo clasificado de la llave B (España, Portugal o Irán).

La ‘Celeste’ salió a buscar el partido desde el arranque y prácticamente lo liquidó en 25 minutos, tras los tantos del ‘Pistolero’ Luis Suárez (10) de tiro libre y de Denis Cheryshev en contra, luego de un remate del defensa Diego Laxalt (23) que se desvió y se coló por el primer palo.

Edinson Cavani, en su estreno en las redes en Rusia-2018, decoró el electrónico a los 90 minutos.

El misterio del duelo había quedado sepultado cuando los rusos perdieron un hombre por la expulsión del lateral derecho Igor Smolnikov (35) por doble tarjeta amarilla.

La dupla de ataque dorada de Uruguay le regaló un sol a la afición y eclipsó al dueño de casa.

La goleada premió la intensidad de los dos delanteros, un mediocampo por momentos más efectivo, y la seguridad de una defensa que salió ilesa de una formación de emergencia provocada por la lesión de José María Giménez.

Rusia se topó con el primer rival con historia en la Copa y decepcionó. La expulsión de Smolnikov dejó al equipo con diez futbolistas por 55 minutos y terminó de hundir a un dueño de casa que llegaba agrandado al cierre de la serie.

Atrás quedaron los triunfos de Rusia ante Arabia Saudí (5-0) y Egipto 3-1) y los pálidos 1-0 de los sudamericanos ante esos dos rivales. Uruguay se llevó el grupo demostrando que en este Mundial es cosa seria.

– Suárez en la zona-

El equipo de Oscar Tabárez desafió el calor de Samara y salió a presionar bien arriba a su rival y la táctica dio resultado.

Una corrida de Suárez anticipó a la defensa y provocó falta sobre Rodrigo Bentancur en la puerta del área. El mismo Pistolero define magistralmente, desairando a la barrera y a la estirada del guardameta Igor Akinfeev con un tiro bajo que se transformó en el 1-0.

El segundo gol de Suárez en Rusia, tras anotarle a Egipto en su ‘cumple 100’ con la Celeste, y el séptimo del Pistolero en mundiales.

Los minutos siguientes al gol fueron los menos auspiciosos del equipo y llego el momento de Fernando Muslera que rechazó dos pelotas peligrosas.

El ‘Nene’ jugó ante Rusia su partido centenario con su selección y se anotó como el uruguayo con mayor números de partidos en un Mundial, con 14 presencias.

El momento ruso del partido duró poco. Un tiro de esquina para Uruguay que terminó en rechazo tomado por Diego Laxalt en las puertas del área fue el principio del fin para los dueños de casa. El tiro del mediocampista rebotó en Cheryshev para colarse en su propia meta y decretar el 2-0.

En el banco de suplentes, el ‘Maestro festejó con más euforia que la habitual. Rusia llegó a la definición del Grupo A con dos triunfos aplastantes ante Arabia Saudí y Egipto, 5-0 y 3-1, mientras que Uruguay sumaba ante los mismos rivales dos pálidos 1-0.

Y a falta de diez para el final de los primeros 45 minutos llegó el golpe de gracia para los locales, Smolnikov recibió doble amarilla y salió expulsado del partido.

– Cavani se saca la espina –

Con un 2-0 arriba y un hombre de más en el campo, Uruguay fue fiel a su identidad y lejos de apabullar a Rusia salió a jugar la segunda mitad sin gran intensidad.

En los locales, ningún cambio de Stanislav Cherchesov cambió la tónica del partido. Fedor Smolov entró pidiendo balón, Uruguay le dio metros pero todo quedó en intenciones.

El ‘soy celeste’ comenzó a retumbar en el estadio.

Un choque de Diego Godín contra Artiom Dzyuba dejó a los rusos pidiendo la irrupción del VAR.

Dzyuba se perdió otro gol con pobre definición, Muslera le atajó otro tiro de los rusos, Cavani falló en el último toque en el área rival, Georgian De Arrascaeta intentó un gol olímpico. Todo en veinte minutos.

Y llegó el ansiado estreno de Cavani que anotó su gol 43 con la Celeste en el final.

Latino News

info@latinonewspa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 2 =