Welington Castillo dio positivo a EPO

Fue EPO (eritropoyetina), la sustancia a la que dio positivo el receptor dominicano Welington Castillo, suspendido 80 juegos por las Grandes Ligas.

El EPO es una hormona que estimula la producción de glóbulos rojos. Ha sido detectada en controles a ciclistas y tenistas.

Se indicó que es una proteína, segregada principalmente por el riñón en el adulto y por el hígado en el feto, que estimula la producción de glóbulos rojos.

El tratamiento con eritropoyetina fue aprobado en 1989 para los pacientes con anemia y en 1997 para los pacientes quirúrgicos.

El uso de eritropoyetina se ha extendido rápidamente en algunos campos, como en el tratamiento de la anemia de los pacientes con insuficiencia renal, mientras que su utilización en otras indicaciones se ha ido incrementando de forma más progresiva, como en el tratamiento de la anemia de los pacientes con cáncer.

Castillo es el octavo pelotero —y cuarto dominicano— que es suspendido este año por quebrantar el reglamento antidopaje. Sus otros compatriotas suspendidos son el segundo base Robinson Canó (Seattle), el jardinero Jorge Bonifacio (Kansas City) y el campocorto Jorge Polanco (Minnesota).

En su novena campaña en las mayores y primera con los Medias Blancas, Castillo bateaba para .267 con seis jonrones y 15 impulsadas. Chicago tiene marca de 15-31, en el fondo de la División Oeste de la Liga Americana.

La suspensión le costará algo más de 3,5 millones de su salario anual de 7,25 millones. Podría volver a jugar el 24 de agosto en Detroit, sujeto a que el calendario de los Medias Blancas no tenga modificaciones por postergaciones por lluvia. Previamente, Castillo jugó con los Cachorros de Chicago (2010-15), Seattle (2015), Arizona (2015-16) y Baltimore (2017)

Fuente: Diario Libre

Latino News

info@latinonewspa.com