Acciones, no palabras

Frecuentemente se escuchan a algunas personas decir que el problema de los hispanos en Hazleton es que no estamos unidos. Más que eso, lo que le falta  a la comunidad hispana es un liderazgo que concite la unificación de criterios y eso eventualmente propiciará que la gente se una para cuestiones puntuales, a pesar de las diferencias de visiones y modo de proceder.

Si se unifican los  criterios y se llega a un pacto, el mismo, debe ser respetado en el supuesto de que nadie deberá de tratar de hacer negociaciones tras bastidores, como ha ocurrido en los últimos años a nivel político.

Los que suelen usar la palabra unidad, nunca pasan de las palabras a los hechos y por ese mismo motivo, es más fácil indicarle a los demás, que depongan actitudes y se sumen a un proyecto comunitario determinado. No aceptar por las razones que fuesen, es asimilado como estar en contra de la unidad pretendida y eso no es así. Nadie está obligado a trabajar con quien no respeta los pactos.

Recientemente Hazleton salió en la portada del Boston Globe en el estado de Massachusetts. Se trata de un reportaje que hicieron unos periodistas de la ciudad de Boston sobre nuestra ciudad. A decir verdad, fue un reportaje algo parcial, pues no hay muchas referencias sobre personas e instituciones que han estado influyendo en el desarrollo y la integración de Hazleton.

No puedo culpar totalmente a los periodistas de no haber hecho bien su trabajo, sino más bien, a quienes fueron sus contactos, los que aprovecharon para  contar lo que les pareció bien a ellos que se debía escribir y presentar de Hazleton.

No es de estrañar, porque siempre ha pasado eso. Un reportaje incompleto, que no incluye aspectos relevantes de avance a nivel social, que no fueron señalados o simplmente obviados por los entrevistados.

Entiendo que cada uno vende lo que tiene, pero me parece que cuando se trata de la ciudad, es bueno que la gente de fuera conozca todo lo que hemos construido los hispanos y lo que aún nos falta por alcanzar. ¿Por qué no se hizo un reportaje  más equilibrado, que incluyera la participación de otras personas?

Creo que hemos avanzado mucho en la última década, pero aún nos falta dejar a un lado, el grupismo y pensar como una sola comunidad.

Latino News

info@latinonewspa.com