El 5to Aniversario de Latino News

En agosto de año 2013, se publicó la primera edición de Poder Latino News. A partir del 2016, el nombre del periódico se redujo a Latino News y cambiamos el logo.  La idea del primer nombre fue de Andrea Peña, quien fue nuestra socia en el comienzo del periódico. Después de seis meses, ella decide vender su parte de la sociedad.

La razón de este cambio, se debió a que percibimos que la palabra “poder” tenía una carga de arrogancia, que no correspondía con mis intenciones de ser un medio de comunicación informativo, preocupado por el desarrollo de nuestras comunidades a través de la educación.

Durante estos cinco años, hemos sido un canal de producción de informaciones valiosas para las comunidades hispanas del nordeste de Pennsylvania. Cada mes a partir de la primera edición, hemos estado brindando informaciones de las organizaciones comunitarias, del gobierno local, reportajes, entrevistas a líderes, políticos, comerciantes y personas de la comunidad que realizan una labor social.

El 90 por ciento de los editoriales que hemos publicado a lo largo de estos 5 años, han sido sobre la ciudad de Hazleton, especialmente de cuestiones que competen a la comunidad hispana.

Los temas tratados en ellos, apunta al trabajo en equipo, el crecimiento poblacional, manifestaciones culturales, la proliferación de las iglesias cristianas de celebraciones hispanas, las organizaciones comunitarias, los candidatos hispanos en la política local, la resistencia de los nativos respecto a los inmigrantes hispanos, la delincuencia en la ciudad, la deficiencia de nuestro distrito escolar,  nacimiento de organizaciones, las violaciones de derechos humanos por parte de la policía local, la unificación de criterios en la prosecución de bienes comunes, etc.

Las ideas y las reflexiones compartidas en esos editoriales, solo han pretendido ser una motivación, jamás una guía a seguir. Porque considero que es importante que cada lector reflexione sobre esas realidades y saque sus propias conclusiones. Al final, lo que se pretende es crear conciencia para que cada uno, encuentre el modo en el que puede contribuir en el mejoramiento de esta ciudad.

Dios mediante, seguiremos contando la historia a partir de los sucesos, de las celebraciones, de las luchas sociales, del encuentro, de los trabajos en equipo de esta comunidad, que solo no ha crecido numéricamente; sino que se ha ido formando una cultura de diálogo y de compartir, donde se ha propiciado una nueva manera de relacionarnos con los otros que apunta al derribamiento de las barreras idiomáticas y culturales.

Desde estas líneas, agradecemos a todas las personas que han creído en este proyecto. A nuestros lectores anunciantes y colaboradores, pues gracias a ellos, continuamos informando a todo el nordeste de Pennsylvania con la misma responsabilidad y entusiasmo que hace cinco años.

Latino News

info@latinonewspa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =