La problemática del transporte en las escuelas

Para muchos padres de Hazleton, afectados por la decisión del consejo de directores del Distrito Escolar, de que niños que viven a 2 millas o menos de la escuela que le corresponden, no tengan transporte. Ha sido un duro golpe para la economía de estos padres, que ahora tienen que pagar transportación privada para sus niños menores de 7 años. De acuerdo al Distrito Escolar, la decisión se debe a que el presupuesto que manejan, no alcanza para cubrir los costos del transporte escolar.

Muchos padres preocupados fueron a la última reunión de Distrito Escolar, esperanzados de que se pudiera hacer algo para que esta medida no se haga efectiva; pero la decisión ya estaba tomada. Fue una sorpresa para los directores de la junta educativa, ver a tantos hispanos en esa reunión, debido a eso, los animaron a participar de sus reuniones, con la finalidad de que entiendan mejor, cómo se distribuyen los recursos y las decisiones dolorosas que a veces, deben tomar para que el Distrito siga operando.

El Distrito Escolar actualmente, está funcionando con un presupuesto que es menor a sus gastos fijos. Hay que recordar que, en el 2011, cuando el republicano Tom Corbett, asume como gobernador, la primera medida que tomó fue cortarle un billón a los fondos de educación en todo el estado.  Se recuerda que ese plan de Corbett fue devastador. “Docenas de escuelas fueron cerradas. Miles de maestros y personal de apoyo escolar fueron despedidos. El arte y la música desaparecieron, como las enfermeras y los consejeros. Las aulas estaban superpobladas. Los maestros ponían de sus propios bolsillos para comprar de todo, desde papel de copia hasta papel higiénico para sus escuelas y aulas”.

La política del actual gobernador Tom Wolf está enfocada en la educación, por ello, repuso los 1000 billones que había recortado el anterior gobernador. El problema ahora, es que los fondos no están llegando como deberían a los distritos escolares. Los contribuyentes que vivimos en esta área, debemos exigirles a nuestros representantes estales, para que luchen por el dinero que le toca a este distrito.

No es justo que los pobres tengan que pagar por una mala distribución y administración de los recursos que son destinados para las escuelas y el bienestar de los niños. Si bien es cierto que los recursos no llegan en su totalidad, no menos cierto es que los directores de la junta directiva del Distrito Escolar de Hazleton, están priorizando otras cuestiones que ellos entienden que es más importantes que cientos de niños se queden sin transportación. En las elecciones de mayo del 2019, los hispanos debemos ocupar las 5 sillas que quedarán vacantes en el Distrito. Solo con el voto de los padres que ahora sufren esa errada decisión, es que se puede ganar.

 

 

 

Latino News

info@latinonewspa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =