Los remolques de vehículos tras accidentes

Nadie quiere tener un accidente de tránsito, pero los accidentes suceden todo el tiempo; ya sea porque impactemos a otro vehículo o que el conductor de otro vehículo, impacte nuestro.

Cuando ocurre un accidente en el caso de que nadie resulte herido, frecuentemente si llega la policía, invitan a los involucrados a compartir sus informaciones o el mismo agente lo hace, con la finalidad de que quien ha sido víctima, posteriormente haga el reclamo al seguro de quien admita que es culpable del accidente. Sin embargo, en la mayoría de los casos, de acuerdo al testimonio de personas que recientemente han tenido accidentes, aseguran que la policía suele llamar a compañías de grúas para que remolquen los carros, cuando los carros pueden correr.

A parte de sufrir un accidente no buscado, a los accidentados se le suma un costo adicional que a veces puede llegar a más de 500 dólares, si el accidente ocurre un fin de semana. Si los vehículos no pueden correr y están obstaculizando el tránsito, se entiende que el policía que va a la escena del accidente, debe llamar la grúa para que retiren esos vehículos del lugar.

El costo de la grúa que utiliza la policía localmente es $250. Eso es 5 veces del costo regular de una grúa; pero también esas compañías cobran $50 por cada día que el carro esté en su establecimiento.

Cuando el accidente ocurre un fin de semana, los propietarios de los vehículos, deben esperar al lunes siguiente para tratar de conseguir un reporte del policía, que indique que no deben tickets para poder sacar el vehículo de la compañía de remolques; sin embargo, el costo se incrementa cuando el policía no está en el departamento de policía y deben volver los días siguientes hasta dar con él.  En por este motivo que muchos residentes de Hazleton, entienden que esta práctica debe parar, porque no cuentan con dinero para costear ese gasto.

Es importante que Jerry Speziale, el jefe de la policía, hable con sus subalternos sobre esta realidad que está ocurriendo y  que juntos, encuentren una salida salomónica para el bien de los residentes de esta ciudad.

Latino News

info@latinonewspa.com