Muerte de George Floyd y las protestas

La muerte de George Flyod (un afroamericano) mientras estuvo en custodia de la policía en Minneapolis, Minnesota ha provocado múltiples protestas en un centenal de estados de la Unión Americana.

En un video que circula en las redes sociales, se ve a un policía con una de sus rodillas puesta en el cuello de George que gritaba que no podía respirar. Horas después, George Flyod aparece muerto.

Inmediatamente las autoridades de Minneapolis expulsaron a los 4 policías involucrados en este caso.

El Departamento de Justicia otorgó máxima prioridad a la investigación que lleva el FBI sobre lo sucedido.

“La investigación federal determinará si las acciones de los ex agentes del Departamento de Policía de Mineápolis involucrados violaron la ley federal”, agregaron los investigadores, que pidieron “calma” a la población mientras se llevan a cabo las pesquisas.

La muerte de George Flyod, hace recordar los tantos casos de violaciones a los derechos humanos y las muertes de personas de las minorías en este país por parte de policías.

Las protestas pacíficas son siempre justificadas, cuando no estamos de acuerdo con algo. Pero el vandalismo por parte de algunos miembros de grupos que incursionan en las protestas, daña cualquier buena intención. Eso es lo que ha pasado en Minneapolis, donde han incendiado locales comerciales y automóviles de la policía.

Espero que la justicia haga su parte y determine la razón de la muerte de George y de ser hallados culpables esos policías, que caiga todo el peso de la ley. Los atropellos por parte de la policía a gente de color,  deben terminar.

Latino News

info@latinonewspa.com