Salvar vidas debe ser lo primero

Las nuevas restricciones del Gobernador Wolf, aunque es un revés para los pequeños negocios como bares y restaurantes locales; es acertada.

La crisis económica que creó la pandemia con el cierre de negocios no esenciales, también supuso el cierre definitivo de muchos pequeños negocios. Algo que, sin lugar a duda, no tiene precedentes. Sin embargo, las vidas de las personas siempre deben de estar por encima de cualquier deseo de recuperación económica.

El rebrote del Covid 19 en nuestra región, es consecuencia de aglomeraciones de personas en lugares como bares y restaurantes. He visto en algunos restaurantes clientes sin mascarillas e incluso, empleados sin ningún tipo de medida sirviendo comida.

Cuando el Gobernador habló de la importancia de usar siempre mascarilla, algunas personas bajo su propio juicio, optó por no usarla; poniendo en riesgo las vidas de otras personas vulnerables.

La libertad cuando se vive en sociedad, no se trata de hacer lo que cada persona quiere; sino la de procurar el bien común por encima del interés personal.

No se trata de politizar todas las decisiones que toman las autoridades de salud para controlar la pandemia; se trata de darnos cuenta que si no tomamos en serio las medidas sanitarias, más gente va a morir. Yo he notado que detrás de la “preocupación” de algunos políticos de ayudar a los pequeños negocios; ellos solo buscan crear la percepción de que la pandemia está bajo control y no es cierto.

Algunos quieren incluso, que no se realicen más exámenes o se publiquen los nuevos casos positivos. La pandemia es real y va a cobrar muchas más vidas, si nos empecinamos en poner lo económico por encima de las vidas de la gente.

Latino News

info@latinonewspa.com