Aries presenta demanda para proteger patentes de gasificación

FRANKLIN, Tennessee–(BUSINESS WIRE)–Aries Gasification, LLC («ARIES»), filial perteneciente en su totalidad a Aries Clean Energy, que durante más de una década ha sentado las bases para una tecnología de energía sostenible de aplicación municipal y comercial, el jueves 9 de julio de 2020 presentó una demanda por vulneración de patente contra North Fork Community Power, LLC («NFCP»); Phoenix Biomass Energy, Inc. («Phoenix Energy»); y EQTEC plc («EQTEC»). En dicha demanda, ARIES sostiene que NFCP, Phoenix Energy y EQTEC han actuado de manera conjunta para importar, vender, poner a la venta, utilizar y fabricar tecnología que infringe al menos cuatro patentes propiedad de e inventadas por ARIES en vigor en los Estados Unidos.

Las patentes de ARIES –entre ellas las patentes núm. 9,242,219; 9,809,769; 10,611,973; y 10,696,913 en vigor en Estados Unidos–, están relacionadas con biogasificadores de lecho fluido y los métodos para su construcción y uso. Mediante los innovadores inventos incluidos en las patentes de ARIES, un usuario puede convertir materiales biológicos, ya sean desperdicios o subproductos de otros procesos industriales, en fuentes de energía que se pueden emplear para diversos fines, entre ellos retroalimentar los mismos procesos industriales de los que provienen. De esta forma, las aplicaciones industriales pueden reducir su huella de carbono y la dependencia de las fuentes de combustibles fósiles actuales. En un primer momento, el 30 de enero de 2020, ARIES informó por escrito a Phoenix Energy y EQTEC de la vulneración cometida. En vista de que las reiteradas comunicaciones por escrito para intentar solucionar la situación no fueron fructíferas, el 16 de junio de 2020 proporcionó a ambas partes un borrador de la demanda ahora interpuesta.

«Las innovaciones de nuestros empleados son motivo de orgullo para nuestra empresa», señaló Robert W. Burke, Jr., vicepresidente ejecutivo y consejero general de ARIES, «y, como empresa, somos firmes en el compromiso de proteger nuestra propiedad intelectual. Esta última demanda demuestra que ARIES no tolerará que otras compañías incumplan los derechos exclusivos de terceros».

La demanda, presentada ante el tribunal federal de distrito del Distrito Este de California, detalla cómo Phoenix Energy y EQTEC han estado coordinando sus esfuerzos para construir un reactor de biogasificación en North Fork (California) valiéndose de la tecnología descrita en las patentes de ARIES. ARIES solicita medidas cautelares para forzar a NFCP, Phoenix Energy y EQTEC a cesar en sus actividades en North Fork, así como un recuento de daños por los perjuicios ocasionados como consecuencia de las infracciones de dichas empresas. ARIES confía en su triunfo y proporcionará información actualizada conforme las actuaciones vayan avanzando.

Acerca de Aries Clean Energy

Aries Clean Energy, LLC, con sede en Franklin (Tennessee, EE. UU.), desarrolla, diseña y construye sistemas y proyectos de admisión y gasificación de lecho fluido, innovadores y patentados, gracias a las ocho patentes concedidas hasta la fecha. Sus proyectos facilitan el desecho sostenible de biosólidos, biomasa y residuos, la reducción de emisiones de carbono y la producción tanto de biocarbón beneficioso como de energías térmica y eléctrica limpias. Para más información, visite nuestro sitio web: www.ariescleanenergy.com.

“El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal”.

Contacts

Aries Gasification
Contacto:
Nancy Cooper

Nancy.cooper@ariesenergy.com
615-616-8235

Latino News

info@latinonewspa.com