Citi Private Bank publica su informe Mid-Year Outlook 2020, llamado Cómo invertir en un nuevo ciclo económico

Citi Private Bank recomienda cambios de relevancia en las carteras de inversiones de clientes en medio de las condiciones actuales sin precedentes

NUEVA YORK–(BUSINESS WIRE)–En el día de hoy, Citi Private Bank anunció la publicación de su informe Mid-Year Outlook (Panorama de mitad de año) del 2020, llamado Cómo invertir en un nuevo ciclo económico. Con una frecuencia de publicación semestral, en esta edición se abordan los principales cambios que tienen lugar en las carteras de clientes en el comienzo de un nuevo ciclo económico y de mercado.

Citi Private Bank estima que experimentará una recuperación económica más veloz que muchos otros. No obstante, en el informe se destaca que no se trata de una recuperación común y corriente, de la misma manera que el colapso provocado por el COVID no se corresponde con una recesión normal. Las grandes disparidades que se presentan en el crecimiento económico de distintos países están relacionadas con las diferencias significativas vinculadas a los esfuerzos de estímulo que se realizan a nivel nacional. Seguramente aquellos países que tienen una gran exposición al comercio y turismo experimentarán un repunte más lento que otros.

“El panorama global en cuanto a las inversiones se ha modificado en gran medida como resultado de la pandemia”, comentó David Bailin, director ejecutivo de Citi Private Bank. “Creemos que se producirá una dispersión masiva en los posibles retornos entre regiones, industrias y países a medida que el mundo pase del temor a la prosperidad. El impacto generado por las medidas de estímulo sin precedentes en cuanto a las valuaciones nos ha llevado a revisar nuestras estimaciones de retornos de tipos de activos a largo plazo. Creemos que se requiere de un nuevo enfoque para la creación de carteras”.

Tras la poderosa recuperación de los mercados tras los bajos niveles registrados en marzo, Citi Private Bank advierte que las rebajas se encuentran menos distribuidas que en nuevos ciclos anteriores. Dicho esto, en el informe Mid-Year Outlook se identifican muchos mercados y activos con un mayor potencial de recuperación. Entre ellos, se encuentran los mercados emergentes, los pequeños y medianos capitales a nivel global, y ciertos sectores “cíclicos del COVID” (como bancos, inmuebles y comercio minorista tradicional) que sufrieron un golpe muy duro y que se verán afectados mucho más allá de la finalización del confinamiento ocasionado por la pandemia.

Como resultado de la importante caída en las tasas de interés y la política de la Reserva Federal, Citi Private Bank impulsa cambios de relevancia en las asignaciones de activos a largo plazo. Es posible que una gran variedad de bonos ya no sirvan para diversificar las carteras, como ocurrió anteriormente. En cambio, en el informe se ponen de realce otras posibilidades orientadas a lograr la diversificación. Asimismo, se menciona la temática de colocar un dinero excesivo a trabajar y, luego, dejarlo invertido a largo plazo.

“Vemos que muchos inversores creen que ‘han perdido el barco’ tras las rápidas alzas que han tenido lugar en los mercados desde marzo”, dice David Bailin. “En consecuencia, retienen un volumen excesivo de dinero en efectivo y quedan a la espera de otra oportunidad para invertir a niveles más bajos. En el informe Mid-Year Outlook 2020 no solo se destaca el sinsentido de estos intentos por descubrir los tiempos del mercado, sino que también se muestran muchas oportunidades para poner a trabajar el dinero en efectivo en los comienzos de este nuevo ciclo”.

Al mismo tiempo, Citi Private Bank reitera la importancia de la exposición permanente a algunos de sus temas de inversión existentes. Muchos de los sectores que presentaron un buen rendimiento durante la pandemia fueron aquellos que se habían recomendado en 2018 y 2019. Los sectores incluidos estaban relacionados con “Tendencias imparables”, como irrupción digital, cambio del poder económico en favor de Asia y la mayor demanda de atención médica por parte de la población de adultos mayores.

Para acceder al informe completo, una versión abreviada, videos cortos y otros materiales, visite el sitio web de Citi Private Bank aquí.

Acerca de Citi Private Bank:

Citi Private Bank se dedica a prestar servicios a individuos y familias ricos y sofisticados, y ofrece servicios de banca privada personalizada en distintos países. Con aproximadamente $500 mil millones de negocios totales de clientes, la franquicia presta servicios a clientes en 50 ciudades de más de 100 países. Citi Private Bank ayuda a los clientes a desarrollar y aumentar su riqueza y activos financieros, poner a trabajar el dinero en efectivo con mayor ímpetu, proteger activos, preservar legados y satisfacer las necesidades familiares y comerciales de las familias. La firma ofrece productos y servicios de clientes que incluyen mercados de capitales, inversiones administradas, gestión de carteras, fideicomisos y planificación del patrimonio, finanzas de inversión, finanzas de bancas y aeronavegación, finanzas y asesoramiento en materia de arte, y finanzas en torno al deporte.

Acerca de Citi:

Citi, banco líder a nivel mundial, cuenta con aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y opera en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a clientes, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, como banca y crédito para consumidores, banca corporativa y de inversión, corretaje de títulos valores, servicios de transacción y manejo de la riqueza. Para más información, visite www.citigroup.com | Twitter: @Citi | YouTube: www.youtube.com/citi | Blog: http://blog.citigroup.com | Facebook: www.facebook.com/citi | LinkedIn: www.linkedin.com/company/citi.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Medios de comunicación:
América del Norte: Gabriel Morales +1 718 248 7029 gabriel.morales@citi.com
EMEA: Belinda Marks +44 20 7508 3082 belinda.marks@citi.com
APAC: Godwin Chellam +852 2868-7682 godwin.chellam@citi.com
América Latina: Alex Ravinet +1 305 420 4292 alexandra.ravinet@citi.com

Latino News

info@latinonewspa.com