Dr Evidence (DRE), Empresa de Perspectivas de Salud de Software como Servicio (SaaS) Habilitada por IA, Recurre a los Especialistas de la Industria Joseph A. Boystak, como Presidente del Consejo, y al Dr. Ameet Nathwani, como Presidente de su…

DRE recluta experiencia adicional, y busca orientación estratégica y asesoramiento para acelerar la adopción de DOC Label, DOC Searchy DOC Analytics

SANTA MÓNICA, California–(BUSINESS WIRE)– 

Dr Evidence (DRE), Empresa de Perspectivas de Salud de Software como Servicio (SaaS) Habilitada por IA, Recurre a los Especialistas de la Industria Joseph A. Boystak, como Presidente del Consejo, y al Dr. Ameet Nathwani, como Presidente de su Recientemente Formado Consejo Consultivo de Estrategia Médica

 

DRE se complace en dar la bienvenida a Joe Boystak como presidente del consejo y al Dr. Ameet Nathwani, como presidente de su recientemente formado Consejo consultivo de estrategia médica (Medical Strategy Advisory Board, MSAB). Estas mejoras a la Compañía reflejan la mayor necesidad por una profunda orientación durante este tiempo de convergencia sin precedentes entre la tecnología experta habilitada por la IA para el cuidado de la salud y el crecimiento exponencial de la información clínica. DRE se dedica a la aplicación de ciencia de datos sofisticada con IA avanzada para generar información científica y clínica de grado regulatorio más rápida, profunda y matizada para mejorar los resultados de los pacientes.

Boystak es un experimentado inversor de capital de riesgo en el cuidado de la salud y banquero sénior de inversiones dentro del mismo sector; anteriormente, ha sido socio gerente fundador en Health2047 Capital Partners y director gerente fundador de Global Life Sciences en Jefferies. Él es director ejecutivo de Brightwaters Capital, y es cofundador e inversor en serie de empresas en las áreas de biomedicina, tecnología médica, tecnología de información para la salud e inteligencia artificial con empresas derivadas de UCLA, Johns Hopkins, Harvard/Massachusetts General Hospital, Memorial Sloan Kettering Cancer Center, entre otros. Boystak también es considerado coinventor de cinco patentes emitidas en Estados Unidos/Unión Europea para tecnología médica de primer nivel, desarrollada por Bruin Biometrics LLC, empresa que cofundó y de cuyo consejo fue su primer presidente. Trabajó en más de una decena de consejos corporativos y sin fines de lucro y, actualmente, es miembro de los consejos de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins y del Biomédico del Sur de California (Southern California Biomedical Council, SoCalBio).

“Me siento honrado de unirme al consejo de DRE como su presidente. La plataforma de software como servicio (SaaS), líder en la industria de DRE, está posibilitando el descubrimiento de medicamentos gracias a la IA, a medida que las compañías farmacéuticas y de ciencias de la vida adoptan rápidamente esta tecnología”, expresó Boystak. “Nuestra plataforma de SaaS permite a investigadores y desarrolladores de medicamentos, entre otros, optimizar el diseño del medicamento, mejorar la efectividad de los ensayos clínicos, explorar rápidamente la reutilización de compuestos, refinar las estrategias de etiquetado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) y mejorar la gestión del ciclo de vida del producto, lo que crea un retorno sobre la inversión sustancial para nuestros clientes”.

El Dr. Ameet Nathwani es presidente del recién creado MSAB, que inicialmente constará de cinco miembros que representan a la industria, a sociedades médicas especializadas, a instituciones regulatorias y a defensores de las ciencias de datos y de pacientes. El puesto más reciente del Dr. Nathwani como vicepresidente ejecutivo, director médico y director digital de Sanofi proporciona un excelente marco para que el MSAB informe al DRE sobre la estrategia, los requisitos reglamentarios, la investigación y el desarrollo, la tecnología y las tendencias dentro de la atención clínica. El MSAB también asesorará a los socios del ecosistema del cuidado de la salud para que DRE colabore para acelerar los tratamientos y las curas.

“Es un privilegio ser nombrado presidente del MSAB de DRE. En una época en que el volumen y la complejidad de los datos científicos aumentan exponencialmente, la plataforma DRE impulsada por IA proporciona una herramienta de vanguardia que permite a las organizaciones de cuidados de la salud la capacidad de desconvolucionar datos científicos críticos. Este enfoque ágil para tomar decisiones rigurosas y rápidas sobre los datos del mundo real es fundamental para innovar en este siglo dinámico de la biología”, comentó el Dr. Ameet Nathwani. “El MSAB asesorará a DRE para mejorar las numerosas solicitudes científicas y de atención médica de la plataforma, con el fin de apoyar mejor a un espectro diverso de socios que, finalmente, beneficiarán a médicos y a pacientes”.

“Con nuestra plataforma SaaS ampliada que ahora incluye el lanzamiento de DOC Analytics , estamos mucho más cerca de lograr nuestra misión de democratizar el análisis sofisticado de estudios clínicos y datos del mundo real para los investigadores”, agregó Bob Battista, MBA, FRCPH, FRCP Edin. “Hemos sido afortunados de contar con el respaldo de un grupo comprometido de inversores y miembros del Consejo, que Joe ahora liderará, a medida que trazamos nuestra próxima etapa de crecimiento. También tenemos el privilegio de que el Dr. Nathwani dirija nuestro MSAB recientemente creado. El profundo conocimiento del sector y la pasión de Ameet por la plataforma de SaaS de DRE proporcionan una base increíble para orientar nuestra estrategia de cuidados de la salud”.

Joe Boystak y el Dr. Ameet Nathwani se unen a un distinguido grupo de consejeros corporativos en DRE que incluyen: Marc Rapaport, ex presidente inmediato de DRE, ex presidente inmediato del Consejo del Centro Médico Cedars-Sinai (Los Ángeles), inversionista de capital privado y ex vicepresidente ejecutivo y codirector de mercados de capital en Drexel Burnham Lambert y Jefferies; Vivek Garipalli, director ejecutivo y cofundador de Clover Health, cofundador de CarePoint Health e inversor activo en empresas de atención médica en etapa temprana, incluyendo ser inversor fundador en Flatiron; Ted Meisel, emprendedor en serie de tecnología y atención médica, fundador ejecutivo de AVIA, presidente ejecutivo de WiserCare, asesor principal de NextEquity Partners, ex asesor principal del Centro de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS), ex presidente de Yahoo Search y ex director ejecutivo de Overture (adquirido por Yahoo); Ananth Bhogaraju, fundador y director gerente de Seven Hills Healthcare Advisors y exvicepresidente de las américas de Healthcare Investment Banking Deutsche Bank; Larry Burstein, administrador de fondos de carrera de consultorio familiar enfocado en el cuidado de la salud; Bob Battista, cofundador y director ejecutivo de DRE, emprendedor de tecnología y cuidados de la salud en serie, ex vicepresidente ejecutivo de TheraCom, primera farmacia especializada; y el Dr. Todd Feinman, cofundador y director médico de DRE, hospitalista en el Centro Médico Cedars-Sinai (Los Ángeles) y director de una gran Asociación de Médicos Independientes.

ACERCA DE DRE

DRE es una compañía líder en el mercado de tecnología de salud habilitada para IA que implementa soluciones de vanguardia para identificar, sintetizar y analizar datos clínicos complejos, a fin de transformarlos en ideas procesables. DRE proporciona búsqueda y análisis de datos instantáneos y continuos a través de funciones críticas de las compañías farmacéuticas, biotecnológicas, de ciencias biológicas y de tecnología médica para optimizar sus programas clínicos. Su plataforma tecnológica proporciona a los clientes de DRE un motor de información de software como servicio (Software-as-a-Service, “SaaS”) que les permite tomar mejores decisiones que benefician desde laboratorios hasta pacientes.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Chris Yu

pr@doctorevidence.com
+1 (310) 595-1265

Latino News

info@latinonewspa.com