Gracias a las investigaciones hay una mejor comprensión de las diferencias nutricionales y económicas de la harina de soja de diferentes orígenes

En el metaanálisis se comparan las harinas de soja comerciales producidas en diferentes países y se informa sobre la ventaja en calidad de la harina de soja de los EE. UU. y sus beneficios económicos.

ST. LOUIS–(BUSINESS WIRE)–Un nuevo estudio metaanalítico refuerza la reputación de la soja estadounidense como líder mundial en calidad y densidad de nutrientes. En el estudio titulado “Composición química, calidad de las proteínas y valor nutricional de las harinas de soja comerciales producidas a partir de semillas de diferentes países”, se demuestra que no todas las harinas de soja se elaboran de la misma manera y que las harinas de diferentes países de origen deben tratarse de forma individual al momento de preparar las dietas para cerdos y aves de corral. Posteriormente, los datos de este estudio se procesaron mediante la calculadora de valor nutricional (Nutrient Value Calculator, NVC), una herramienta de software desarrollada por Genesis Feed Technologies, una empresa concebida para aportar visibilidad a los costos de los piensos. Este análisis de los costos respaldó los beneficios económicos de la harina de soja estadounidense en relación con la harina de otros orígenes como un ingrediente clave en las raciones para aves de corral.

El Dr. Gonzalo Mateos, profesor de Ciencia animal de la Universidad de Madrid en España y coautor del estudio, presentó por primera vez los resultados del metaanálisis en la Bolsa de Comercio de Asia del Consejo de Exportación de Soja de los EE. UU. (U.S. Soybean Export Council, USSEC) ante 850 clientes de la soja estadounidenses y representantes de la industria de la soja. Esta innovadora recopilación de investigaciones es la revisión de calidad de la harina de soja más exhaustiva que se haya realizado alguna vez y ofrece a los clientes una mayor claridad sobre la calidad de la harina de soja de los diferentes países de origen. En el metaanálisis se examinaron 18 estudios diferentes y 1944 muestras para cuantificar la relación entre el país de origen de la semilla y la composición química y el valor nutricional de la harina de soja. Se analizó soja de los siguientes orígenes: Argentina (ARG), Brasil (BRA), EE. UU. (USA) y la India (IND).

“Uno de los principales puntos del estudio es que los clientes deben utilizar diferentes matrices para evaluar el valor nutricional de las harinas de soja de diferentes orígenes”, señaló el Dr. Gonzalo Mateos, profesor de Ciencia animal de la Universidad de Madrid, España. “Si realizan compras basándose solamente en el contenido de proteína o sacarosa vegetal, pueden comprar un producto que, en realidad, es de menor calidad. Por lo tanto, es importante comprobar todos los valores relacionados con el valor nutricional de la harina de soja antes de tomar decisiones de compra, lo que este estudio aborda”.

Los datos de este metaanálisis constituyen un nuevo pilar fundamental de la evaluación económica de la harina de soja en los mercados mundiales. Gracias a la calculadora de valor nutricional de Genesis Feed Technologies, el valor económico de la harina de soja estadounidense puede evaluarse en los mercados mundiales utilizando fórmulas representativas de los fabricantes de piensos regionales. En este cálculo también se utilizan los valores de los nutrientes y los precios de todos los demás componentes de la dieta. La NVC indica que la harina de soja estadounidense es el principal contribuyente a la reducción de costos en la dieta de los pollos parrilleros.

“Como empresa, nos emociona participar en esta innovadora investigación llevada a cabo por el Consejo de Exportación de Soja de los EE. UU.”, afirmó Peter Schott, director ejecutivo y cofundador de Genesis Feed Technologies. “Esperamos que los compradores tomen nota de los resultados, compren más soja estadounidense y vean una reducción significativa en el costo de los piensos. Esta NVC analiza el valor nutricional económico de las harinas de soja de diferentes orígenes para ofrecer a los comerciantes y compradores una plataforma para conectarse directamente con los nutricionistas y así contar con mejor información para sus inversiones en piensos”.

Al comparar las reducciones de costos con la incorporación de los datos del estudio metaanalítico antes mencionado, las primas de la harina de soja estadounidense oscilan entre 14,57 USD y 23,24 USD por tonelada con respecto a la harina de soja argentina y entre 2,48 USD y 10,26 USD por tonelada con respecto a la harina de soja brasileña.

“La soja estadounidense y los productos de harina de soja ofrecen una ventaja de precio y ocupan el primer lugar en una serie de importantes atributos nutricionales en comparación con otros orígenes, incluidos perfiles notables de aminoácidos y energía”, indicó Paul Burke, director sénior del USSEC para la Comercialización de la Soja de los EE. UU. “Esto continuará garantizando la entrega de un producto valioso, uniforme y más económico con el que nuestros clientes puedan contar”.

La harina de soja es una importante fuente de proteínas para la industria mundial de piensos, donde se utiliza en las dietas del ganado, las aves de corral y la acuicultura. Para satisfacer esta demanda de piensos, los agricultores que cultivan soja estadounidense sostenible no solo se preocupan por ser un proveedor fiable, sino que se enorgullecen de ofrecer un producto de alta calidad a sus clientes internacionales.

“La demanda mundial de un producto proteínico de alta calidad como la harina de soja de los EE. UU. será fundamental a medida que nuestra población siga creciendo. Y los agricultores estadounidenses de todo el país están listos y dispuestos a satisfacer esa necesidad”, afirmó Monte Peterson, presidente del USSEC, miembro de la Junta de la Asociación Estadounidense de Soja y agricultor de soja en Valley City, N.D. “Nuestros agricultores de soja proporcionan una fuente constante, nutritiva y eficiente de proteínas tanto para el sector alimentario como para el de los piensos. Este metaanálisis es importante porque muestra cómo la soja de los EE. UU. es la opción de mayor calidad y la más económica, respaldada por la ciencia”.

Para obtener más información y acceder a un resumen del metaanálisis, haga clic aquí. Y regístrese para ver el seminario web grabado del USSEC con el Dr. Gonzalo Mateos y Genesis Feed Technologies para escuchar las ideas clave sobre el metaanálisis y comprender mejor el valor nutricional de la harina de soja de los EE. UU. en comparación con los diferentes orígenes.

ACERCA DEL CONSEJO DE EXPORTACIÓN DE SOJA DE LOS EE. UU.

El Consejo de Exportación de Soja de los EE. UU. (USSEC) es una asociación dinámica de productores de soja, procesadores, transportistas de productos básicos, comerciantes, agronegocios aliados y organizaciones agrícolas de los EE. UU. que trabajan para generar una predilección por la soja estadounidense en todo el mundo. Mediante una red global de oficinas internacionales y un fuerte apoyo en los EE. UU., el USSEC brega por fomentar una predilección por la soja y los productos de soja estadounidenses; aboga por el uso de la soja en piensos, acuicultura y el consumo humano; promueve los beneficios del uso de la soja a través de la educación; y conecta a los líderes de la industria a través de un sólido programa de membresía. El USSEC es parcialmente financiado por la United Soybean Board. Para obtener más información, visite www.ussec.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Paul Murphy-Spooner
PmurphySpooner@unitedsoybean.org
515.975.6584

Latino News

info@latinonewspa.com